A través de la enseñanza de oficios, el Gobierno del Estado contribuye a que el desarrollo sea para todos los tlaxcaltecas.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno estatal, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Taxcala (Icatlax), brinda a la ciudadanía formación de calidad que le permita acceder a un empleo o bien emprender un negocio propio, ejemplo de ello es el curso Restauración de Muebles de Madera, que recientemente realizó esta institución a través de su aula móvil instalada en Papalotla.

Tal curso benefició a 17 personas originarias de este municipio, quienes en este mes recibieron instrucción de los capacitadores de Icatlax sobre carpintería, con especialidad en enseres domésticos.

Durante la entrega de diplomas a los participantes, el director de la Acción Móvil de Papalotla, Alfredo Torres Sánchez, aseguró que la capacitación para el trabajo permite que cada vez más tlaxcaltecas mejoren sus ingresos económicos y con ello su calidad de vida.

En este sentido, Torres Sánchez abundó que en esta Acción Móvil, al igual que en las demás sedes de Icatlax distribuidas en la geografía del Estado, se ofrece enseñanza de calidad, acorde a la demanda laboral que dicta la sociedad actual, pues el objetivo principal es que los alumnos desarrollen capacidades para ejercer un oficio.

Asimismo, el director detalló que todos los cursos cuentan con validez de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), con ello los participantes tienen la certeza de que la enseñanza que brinda el Icatlax realmente fortalecerá sus aptitudes.

Por su parte, los egresados expresaron su orgullo y satisfacción por haber participado en esta capacitación, pues con ello podrán mejorar su nivel de vida y el de sus familias.

Además del curso Restauración de Muebles de Madera, el Icatlax ofrece enseñanza en diversas áreas como Producción Industrial de Alimentos, Asistencia Ejecutiva, Estilismo y Bienestar Personal, Gestión y Ventas de Servicios Turísticos, entre otros.

Los interesados en formar parte de algún curso pueden dirigirse a las sedes Icatlax que se encuentran en los municipios de Calpulalpan, Tlaxco, Tetla, Huamantla, Zitlaltepec, Tetlanohcan, Chiautempan, San Pablo del Monte y Tepetitla.

Si desean recibir enseñanza en la Acción Móvil de Papalotla, pueden solicitar informes en calle María Amparo Viderique sin número de San Buena Aventura, Papalotla.

Asimismo, pueden comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 46 6 07 11 y 01 (246) 46 4 06 83, así como visitar la página de internet www.icatlax.edu.mx.

De esta manera, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja para fortalecer el desarrollo integral de los tlaxcaltecas y consolidar un bienestar equitativo. (Boletín)