graducacion emet 002El Gobierno de Mariano González Zarur impulsa la preparación profesional de la juventud tlaxcalteca.

Tlaxcala, Tlax.- El Teatro Xicohténcatl fue sede del concierto de clausura de la Generación 2012-2015 de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala, acto en el que 18 estudiantes se titularon como Ejecutantes de nivel Técnico Elemental y dieron muestra de los conocimientos obtenidos.

La Escuela de Música, coordinada por la administración estatal, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), organizó esta actividad de fin de cursos con los estudiantes que ahora cuentan con un amplio conocimiento en diferentes instrumentos.

El programa se desarrolló en los segmentos de Canto con Extractos de Opera de W.A. Mozart; Orquesta de Cuerdas con temas de Schindler list theme de Jonh Williams, Palladio de A. Karl Jenkins y Future Joy de New Trolls.

Así como del Ensamble de Clarinete con la interpretación del Concierto No. 3 de Carl Stamitz; Quinteto de Metales con las melodías Mexican Folk-Medley de Bert Mayer así como Nabucco Overture de Giuseppe Verdi y la Banda de la EMET “La Tlaxcalteca”, quien presentó el tema Concerto for Trombone and Band de N. Rimsky-Korsakov.

Este concierto se realizó ante la presencia del representante del Gobernador Mariano González Zarur, Profesor Onizuki Hernández Sánchez, quien destacó todo el respaldo de la presente administración para impulsar la preparación integral de los jóvenes tlaxcaltecas.

También estuvo presente la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, así como Giovanni Pérez Lira, representante personal del director del ITC, Willebaldo Herrera Téllez, además de la Maestra Evelyn Groesch Mendizabal, Directora de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala.

Para conocer más de los eventos y actividades que ofrece el ITC, los interesados pueden consultar la página de internet www.culturatlaxcala.com.mx, o recurrir a las redes sociales. También pueden solicitar información en sus instalaciones ubicadas en avenida Juárez, número 62, colonia Centro, Tlaxcala. (Boletín)