jornadas salud 004 AllMédicos de la Sesa visitarán los días 4, 5 y 6 de agosto los municipios de Terrenate, Xaloztoc y Sanctórum para ofrecer atención.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), da seguimiento a la estrategia “Jornadas por la Salud en tu Comunidad”, a efecto de fortalecer y acercar la atención médica hacia las personas que más lo necesitan en los diferentes municipios de la entidad.

Las Jornadas por la Salud en tu Comunidad recorrieron los municipios de Santa Cruz Quilehtla, Muñoz de Domingo Arenas y Atlangatepec, donde ofertaron una gama de servicios médicos de manera gratuita.

Estas acciones, que se efectúan desde el inicio de la administración, permiten atender y prevenir padecimientos entre los habitantes de las diferentes comunidades que se encuentran retiradas de los Centros de Salud, con la finalidad de que todas las localidades sean atendidas.

Tomás Osorio Hernández, coordinador del programa “Jornadas por la Salud en tu Comunidad”, enfatizó que además de la consulta general, el personal de la Sesa también otorga atención en diversas especialidades, como es el caso de odontología, oftalmología y nutrición, por mencionar algunas.

También se efectúan detecciones de diabetes, hipertensión arterial y de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), además se ofrece orientación sobre hábitos saludables.

“Lo que buscamos con estas jornadas es mejorar la calidad de vida de las personas, no sólo a través de la detección de padecimientos, sino también de su prevención”, mencionó el coordinador del programa.

En agosto, las Jornadas por la Salud en tu Comunidad visitarán los municipios de Terrenate, Xaloztoc y Sanctórum, los día 4, 5 y 6, respectivamente.

Es con estas acciones como el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, garantiza que el desarrollo y bienestar llegue a todos los rincones de la entidad, a través de servicios de calidad y con calidez. (Boletín)