DIF tlx 01 capacitacion monLos participantes conocieron los protocolos de emergencia para atender a los infantes en caso de ser necesario

Tlaxcala, Tlaxcala.-A unos días de que inicie la quinta edición del “Curso de Verano Tlaxcala en Movimiento 2015”, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capacitó a 200 monitores, quienes serán los responsables de cuidar a los mil 200 infantes que participarán en esta edición del 20 de julio al 7 de agosto.

Teresa Ferrer Barquet, directora general del curso de verano, informó que esta capacitación se enfocó a la formación de primeros respondientes, y estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Salud (Sesa), en coordinación con personal de Protección Civil (Cepc) y Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Mencionó que en esta ocasión, los monitores recibieron información sobre los protocolos de emergencia que se deben implementar para atender a los infantes, en caso de ser necesario.

Luego citó que este proyecto nació en 2011, mediante una iniciativa de la Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, quien encabezará las actividades programadas durante tres semanas, con respaldo de diferentes dependencias de la administración estatal.

En el Salón Tlaxcala, del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, Ferrer Barquet afirmó que es importante este tipo de instrucciones para salvaguardar en todo momento la integridad de los niños y niñas participantes.

Para esta ocasión serán asignados de entre cinco a seis monitores por cada 30 niños, quienes se encargarán de desarrollar en orden las diferentes actividades que organicen las dependencias del Gobierno del Estado.

A lo largo del curso de verano existirán cinco salidas, dentro y fuera del estado, por lo que los niños estarán bien resguardados por personal del DIF, la Sesa, de protección civil, de la policía estatal y servidores públicos.

El 60 por ciento de los monitores participantes de esta edición estuvieron en los cuatro eventos anteriores. Para esta ocasión, el grupo se integra por personas que trabajan en dependencias del Gobierno estatal y jóvenes de servicio social, principalmente.

El curso de verano del DIF contempla para este año actividades recreativas, culturales y deportivas, que serán de utilidad y aprendizaje para los mil 200 niños y niñas participantes.

Este número incrementó con respecto de la edición 2014, gracias a la positiva respuesta de padres de familia en ese curso en el que el Gobierno de Mariano González Zarur emprende un trabajo coordinado con las diferentes dependencias. (Boletín)