convenio mazatecochco 001 El Gobierno del Estado, a través de la Ceam, firmó un convenio con el ayuntamiento de Mazatecochco, a fin de acercar sus servicios a los pobladores.

Tlaxcala, Tlax.- La Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Ceam) firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Mazatecochco, a fin de acercar a este municipio el programa “Arbitraje Médico Itinerante”, así como difundir entre los pobladores sus derechos como usuarios de servicios de salud.

Carlos Santiago Alonso, titular de la Ceam, explicó que este organismo brinda asesoría gratuita a aquellas personas que no están satisfechas con la atención médica, ya sea de un particular o del sector público. Asimismo, se encarga de que ambas partes lleguen a un acuerdo y resuelvan el conflicto.

De tal forma que, al signar este acuerdo con Mazatecochco, los habitantes de esta demarcación no tendrán la necesidad de desplazarse hasta la sede de la Ceam en la ciudad de Tlaxcala, si no que recibirán atención en su misma localidad.

En este sentido, el funcionario enfatizó que con estas acciones, el Gobierno del Estado trabaja para asegurar una atención médica de la más alta calidad y con calidez a todos los tlaxcaltecas.

“La instrucción del Gobernador Mariano González Zarur es que el Ceam sirva como un instrumento para mejorar la relación médico paciente en aquellos casos donde exista una inconformidad y lograr así que ambas partes queden satisfechas y que este servicio llegue a cada rincón del Estado”, apuntó Santiago Alonso.

El titular de esta dependencia informó que este tipo de atención ha mantenido una alza desde el año 2011, cuando se brindaron 224 servicios; para el año siguiente fueron 254, mientras que en 2013 se otorgaron 300 servicios; en 2014, fueron 373 y de enero de este año a la fecha suman 187.

Por su parte, el alcalde Silverio Pérez Mena reconoció la importancia de que los habitantes de Mazatecochco tengan acceso a la atención de la Ceam, por lo que refrendó su disposición de trabajar en plena sincronía y apoyo con la administración estatal.

Entre los municipios que han firmado convenio con la Ceam se encuentran: Benito Juárez, Calpulalpan, Coaxomulco, Lázaro Cárdenas, Hueyotlipan, Nanacamilpa, Terrenate, Tequexquitla, Cuapiaxtla, Tepetitla y recientemente Mazatecochco, por mencionar algunos.

Las personas que deseen obtener más información sobre los servicios que otorga esta dependencia pueden comunicarse a los números telefónicos 01(246) 46 6 44 36, 46 6 27 06 o al 01 800 37 50 005. (Boletín)