CES tlx 01 vivienda policiaDe esta manera, la administración de Mariano González Zarur otorga un lugar digno para vivir a policías adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (Ces)

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (Induvit), entregó en lo que va del año subsidios en la modalidad de mejoramiento de vivienda a 100 elementos de seguridad pública, certificados mediante los exámenes de control y confianza

Estas acciones son resultado del trabajo comprometido que impulsa el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, en beneficio de todos los sectores de la población, y en este caso el apoyo responde al decreto emitido en 2013, mediante el que se otorga a los policías estatales el derecho a la vivienda.

Con lo anterior, además de otorgar un lugar más digno para vivir a los policías adscritos a la CES, se incentiva su responsabilidad para cumplir el compromiso que tienen con la sociedad tlaxcalteca.

Los beneficios otorgados son del programa “Esta es tu casa”, que se desarrolla para garantizar mejores condiciones de vida a quienes velan por la seguridad de los tlaxcaltecas y sus familias, tal como lo ofreció el Mandatario estatal desde el inicio de su administración.

Para este 2015, el Gobierno del Estado ha aportado para las acciones de vivienda dirigidas a policías 2.7 millones de pesos y a través de este esquema se atendió en 2013 a 200 elementos y en 2014 a 150 policías más.

En este programa la mano de obra corresponde a los elementos de seguridad y el Induvit verifica que los trabajos realmente se ejecuten.

Esta estrategia está dirigida de forma exclusiva a elementos policiacos que no cuentan con una vivienda digna, y con ello el Gobernador del Estado cumple el compromiso de generar las condiciones óptimas para que los efectivos puedan elevar su nivel de vida y eso se refleje en su desempeño laboral diario. (Boletín)