SETYDE tlc 01 Karting ChampEl Gobierno del Estado recibió a los competidores en el Kartódromo ubicado en Tlaxco

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de la campaña de promoción que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), este domingo se llevó a cabo el “FIA México National Karting Championship” en donde 24 pilotos mexicanos mostraron sus mejores habilidades en esta disciplina.

A fin de refrendar su compromiso con el deporte, la administración que encabeza Mariano González Zarur continua con el impulso al desarrollo de estas competencias, ya que la entidad cuenta con instalaciones adecuadas para su práctica.

Luis César Katz, director de FIA México National Karting Championship, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Setyde, así como de las autoridades municipales que han dado gran respuesta a este evento que se realiza desde 2012.

“Desde hace cuatro años regresamos a Tlaxcala, al kartódromo de Tlaxco, que es una pista excelente, y nos gusta venir por las facilidades que nos proporciona el Gobierno del Estado, así como por la cercanía con el DF y Puebla”, destacó.

Asimismo, refirió que en esta ocasión participaron dos categorías: la reto Telmex con 10 pilotos de 14 a 18 años de edad y la más recreativa copa KWF Aristos con competidores de 18 en adelante, en la que participaron 14 karts.

Señaló que en esta ocasión se llevó a cabo en Tlaxco el round cinco y seis de la temporada 2015, pero las competencias seguirán en otros estados de la República.

Con estas acciones, la presente administración estatal muestra su interés por promover eventos de carácter cultural y deportivos de distinta índole, que van enfocados principalmente a niños y jóvenes, para que tengan un desarrollo integral en todos los sentidos. (Boletín)