DIF mgf tlx 01 verano policEn su segundo día de actividades, la Presidente Honorífica, Mariana González Foullon, convivió con los menores.

Tlaxcala, Tlaxcala.- En el segundo día de actividades del “Curso de Verano Tlaxcala en Movimiento 2015”, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, convivió con los menores asistentes a este evento, en las diversas actividades de organizó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

La bienvenida a este segundo día de actividades estuvo a cargo del titular de la CES, Oreste Estrada Miranda, quien informó a los niños y niñas sobre las diferentes actividades que realiza esta dependencia, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los infantes y sus familias.

En el Parque de la Juventud y el centro expositor “Adolfo López Mateos”, González Foullon presenció junto con los menores la obra de teatro “El semáforo desconchinflado”. Luego, juntos recorrieron una exposición que muestra el proceso de formación de un policía.

Más tarde, la CES realizó una demostración del trabajo que efectúa el Grupo de Reacción, que consistió en el rescate de una persona secuestrada, en la que los elementos realizaron el trabajo con un helicóptero.

Otro de los atractivos del día fue la exhibición de las actividades que realizan los perros especialistas en detección narcóticos, que atrajo la atención de los menores asistentes.

A lo largo de la jornada, los infantes conocieron qué es el respeto, la confianza y la cultura del autocuidado. También tomaron conciencia sobre la importancia de contar con policías preparados y comprometidos para que Tlaxcala se mantenga como de los cinco estados más seguros del país. (Boletín)