zoologico verano AllDurante 20 días, infantes participarán en actividades que fomentan el cuidado al medio ambiente.

Tlaxcala, Tlax.- El Zoológico del Altiplano inició con las actividades del “Curso de Verano 2015”, en el que participan 40 infantes de entre seis y once años de edad, quienes durante 20 días tendrán la oportunidad de realizar diversas actividades lúdicas rodeados de la flora y fauna de este lugar.

Es así como el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), brinda a los padres de familia opciones para que durante la temporada vacacional sus hijos ocupen su tiempo libre en actividades que fortalezcan su sano desarrollo y también les permita convivir sanamente con otros menores.

Estas dinámicas se efectúan de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones del zoológico y se enfocan principalmente a fomentar entre los infantes el cuidado al medio ambiente y preservación de las especies en peligro de extinción.

Durante esta primera semana de actividades, los niños podrán interactuar con diversos animales como tortugas, iguanas, entre otras especies que no representan peligro para ellos.

En este sentido, la CGE afirma que durante este curso de verano los menores estarán vigilados en todo momento por personal del Zoológico del Altiplano, quienes están debidamente capacitados para evitar situaciones de riesgo y atender cualquier incidente que pudiera presentarse.

Los niños y niñas también realizarán recorridos por las secciones de fauna regional, de venados, felinos y de sabana, donde los instructores les explicarán las características de cada especie y cada hábitat natural.

Durante las dos semanas restantes del curso se llevarán a cabo otras actividades como el taller de manualidades, de reciclaje de papel y proyecciones que enseñarán a los infantes lo que es un zoológico, su importancia y el trabajo cotidiano que se realiza en ellos.

Cabe destacar que las visitas a este zoológico se mantienen de manera habitual de martes a domingo en un horario de martes a viernes de 9:30 a 16:00 horas y fines de semana de 10:00 a 18:00 horas. El costo de entrada es de cinco pesos niños y personas de la tercera edad y 10 pesos los adultos.

El Zoológico del Altiplano está ubicado en carretera Apizaco-Puebla, kilómetro 32.5, en Apetatitlán. (Boletín)