2Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Tlaxcala, activaron los protocolos de atención a la ciudadanía, ante la tromba que azotó al municipio después de las 6 de la tarde de este miércoles, y que anegó diferentes puntos de la ciudad, comunidades y colonias de la comuna. 
 
Así, los elementos capitalinos se apostaron en los puntos de mayor riesgo, ante el fenómeno meteorológico que en breves minutos superó la capacidad de los afluentes y sistemas de drenaje sanitario, inundando la zona de La laguna, en Ixtulco; el mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”; la colonia Adolfo López Mateos; unidades habitacionales de la comunidad de Ocotlán; y un área  de la colonia Loma Bonita.
 
En el operativo, las fuerzas municipales respaldaron el rescate de ciudadanos y sus pertenencias, ya que el líquido pluvial logró ingresar a los domicilios.
 
Por ello, los efectivos municipales encabezados por su director, Raymundo Fragoso Muñoz, acudieron a los diferentes llamados de la ciudadanía, al tiempo que solicitaron la colaboración de maquinaria y personal de las instancias estatales para drenar la acumulación del líquido.
 
Fragoso Muñoz destacó que ante la intensa depresión pluvial, se duplicó el número de elementos de la dirección a su cargo, hasta certificar que la ciudadanía tlaxcalteca estuviera a salvo en su integridad física y patrimonial.