curso verano 004 AllLa administración estatal trabaja para ofrecer una formación integral a los niños y jóvenes tlaxcaltecas.

Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) mantiene abiertas las inscripciones para sus cursos de verano hasta el viernes 24 de julio, que están dirigidos a los infantes y adolescentes que tienen interés por las actividades artísticas como teatro, danza y dibujo, entre otras.

Es con esta oferta cultural y recreativa como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur demuestra su compromiso con el sano desarrollo de las generaciones de jóvenes y niños, quienes reciben una formación integral y de calidad.

Ricardo Abdó Bejos, jefe de Extensión Cultural del ITC, enfatizó que estos cursos se ofrecen en los centros pertenecientes a esta institución que se localizan en diversos municipios de la entidad, por lo que los padres de familia no tienen que desplazarse grandes distancias para que sus hijos formen parte de estas actividades y aprovechen adecuadamente su tiempo libre en este periodo vacacional.

Asimismo, el funcionario detalló que la oferta de cursos es extensa y varía de acuerdo con cada centro cultural, y destacan los talleres de: ballet clásico, danza contemporánea, danza gitana, danza africana infantil y juvenil, ritmos latinos infantil y juvenil, dibujo y pintura infantil, pintura juvenil, encuadernación, teatro y lectura infantil, actuación y creación de marionetas.

Talleres de origami, alebrijes y modelado en barro, así como de creatividad con arcilla y barro, además de dibujo con transfer, fotografía básica juvenil e infantil, fotografía experimental infantil, fotografía digital, italiano juvenil y pintura collage.

Finalmente, Abdó Bejos recalcó que en todos los Centros Culturales ITC los participantes se encuentran en un ambiente seguro, donde podrán disfrutar en armonía y sana convivencia las actividades y nuevas habilidades que desarrollarán a lo largo de sus cursos.

Los documentos para realizar la inscripción son: copia de acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil y para los talleres de danza es necesario presentar un certificado médico.

Estos documentos deberán entregarse en las oficinas del ITC ubicadas en avenida Juárez, número 62, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala, en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

Para conocer la ubicación de los Centros Culturales ITC en la entidad y demás actividades a realizarse durante la temporada de vacaciones, los interesados pueden consultar la página de internet www.culturatlaxcala.com.mx/ o comunicarse al número telefónico 01 246 462 2724.

De esta manera, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur demuestra su compromiso con el sano desarrollo de las generaciones de jóvenes y niños quienes reciben una formación integral y de calidad. (Boletín)