DIF mgf tlx 01 verano policLa Presidente Honorífica, Mariana González Foullon, encabezó el concurso de disfraces en el cuarto día de actividades

Tlaxcala, Tlaxcala.-Los infantes que participan en el curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2015”, que coordina el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aprendieron este jueves sobre la labor que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), pues correspondió a esta dependencia organizar las actividades recreativas.

Asimismo, participaron en un concurso de disfraces, en el que estuvieron acompañados por la Presidente Honorífica, Mariana González Foullon, quien compartió momentos de alegría con los menores, quienes se caracterizaron de diversos personajes y ejecutaron diferentes coreografías.

De manera lúdica, niños y niñas conocieron las actividades que realiza la Pgje al recibir una denuncia sobre un hecho delictivo. También, a través de una dinámica de memorama, los menores comprendieron cómo funciona el Nuevo Sistema de Justicia Penal, y mediante la proyección de videos de fácil comprensión entendieron su importancia.

Además, personal de la Pgje presentó una obra de teatro que inculcó en los infantes el uso responsable del número de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.

En estas dinámicas estuvo presente la Procuradora del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, quien enfatizó que la dependencia a su cargo tiene un compromiso con la niñez tlaxcalteca, en el sentido de prepararla para que sepa cómo actuar ante una situación que pueda poner en riesgo su integridad y la de sus familias.

Es así como el DIF estatal continúa con estas actividades que tiene como objetivo brindar a los niños una formación integral para su sano desarrollo y que aprovechen de manera adecuada esta temporada vacacional. (Boletín)