icatlaxEl Gobierno del Estado fomenta el autoempleo entre los habitantes de este municipio.

Tlaxcala; Tlax.- Derivado de la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y la sociedad para alcanzar un mejor nivel vida, a través del autoempleo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Unidad Tetlanohcan, finalizó el Curso de Panadería y Repostería en el municipio de Tlaltelulco.

El curso impartido en el Barrio de Tecpa Pluma, tuvo una duración de 200 horas, bajo la modalidad de extensión, en la que 17 alumnos recibieron sus constancias con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), conocimientos que los respaldan para insertarse a la vida laboral y productiva en la entidad.

De esta forma, el Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur, proporciona las herramientas necesarias a pobladores de los diferentes municipios, a efecto de que cuenten con las herramientas para fortalecer su economía.

La directora del Icatlax, Unidad Tetlanohcan, Gladys Flores Sánchez, agradeció la cooperación del municipio de Tlaltelulco, ya que con el trabajo conjunto se pudo concluir esta capacitación.

Resaltó que durante la clausura del Curso de Panadería y Repostería, las participantes ofrecieron una demostración de postres, pizzas y panes, como resultado de lo aprendido en la capacitación.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a participar en estos proyectos que, sin duda, son un beneficio para todos.

Detalló que el Icatlax tiene en la entidad planteles ubicados en Calpulalpan, Tlaxco, Tetla, Huamantla, Zitlaltepec, Tetlanohcan, Chiautempan, San Pablo del Monte y Tepetitla, además con su unidad móvil llega a Papalotla.

Los interesados en participar en este tipo de capacitaciones pueden comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 46 6 07 11 y 01 ó (246) 46 4 06 83, así como visitar la página de internet www.icatlax.edu.mx (Boletín).