Las nuevas inversiones generarán más de dos mil empleos

Tlaxcala, Tlaxcala.-Gracias al trabajo de promoción de la entidad que realiza el Gobierno encabezado por Mariano González Zarur, en lo que va de este año 13 grupos empresariales, nacionales y extranjeros, decidieron invertir en Tlaxcala, lo que permitirá la generación más de dos mil nuevos empleos que contribuirán a elevar la calidad de vida de la población.

Es así como la administración estatal demuestra su compromiso con el desarrollo y bienestar integral de Tlaxcala, a través de la gestión de la inversión privada que detona el crecimiento económico.

Estas inversiones, algunas aún en proceso de instalación, son provenientes de España, Estados Unidos, Italia, Austria, Portugal, Eslovenia y Alemania, así como de otras partes de la República Mexicana, y suman en total más de 117 millones de dólares.

De las factorías instaladas están principalmente las del rubro automotriz, entre la que se encuentran: Grupo Antolín, Lear Corporation, Clerprem, ISI Automotive, Coindu, TBP y Gessman, dedicadas a la fabricación de bolsas de aire, vestiduras, partes pláticas para interiores automotrices, paneles y techos, entre otras piezas.

En el rubro del sector textil arribaron al Estado las empresas Sohe Uniformes y Modelos Deportivos y de Playa, cuyos directivos se interesaron en Tlaxcala por la obra de mano calificada en este ámbito y la tradición textilera con la que cuenta la entidad.

En tanto, en la industria alimentaria se instalaron en Tlaxcala las plantas de Viansa Alimentos y Productos Agroindustriales Azteca. Asimismo, otras empresas dedicadas a los rubros químico y maderero también se instaron en el Estado.

Dichas empresas se encuentran ubicadas en las Ciudades Industriales Xicohténcatl, Tetla, Huamantla, Tlaxco y Xaloztoc, así como en los municipios de Cuapiaxtla y Tetla.

El arribo de estas inversiones es gracias a las características propias del Estado como su estratégica ubicación geográfica, pero también a los esfuerzos emprendidos por la administración estatal que han hecho de Tlaxcala una entidad segura, con un clima laboral estable, donde existe mano de obra capacitada, parques industriales en óptimas condiciones, trámites ágiles y donde los directivos de las empresas reciben una atención directa.

Es por todo lo anterior que Tlaxcala vive una nueva realidad donde sus pobladores tienen mayores oportunidades de crecimiento y bienestar integral. (Boletín)