DIF mgf aac 01 verano zoo 0La Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, acompañó a los infantes

Tlaxcala, Tlaxcala.-Los infantes que participan en el curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2015”, que organiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), iniciaron la segunda semana de actividades con una visita al Zoológico del Altiplano, donde les dio la bienvenida la Presidente Honorífica, Mariana González Foullon.

Durante la convivencia, González Foullon explicó a los menores la importancia de respetar y proteger el entorno natural, para que así las futuras generaciones tengan la oportunidad de conocer las especies que alberga este zoológico, pues algunas están en peligro de extinción.

Fue así que este lunes los participantes disfrutaron de este espacio recién remodelado por el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, el cual consta de cinco áreas: “Felinos”, “Serpentario”, “Nocturnario”, “Fauna Nacional” y una zona donde los visitantes pueden realizar diferentes actividades recreativas.

De tal forma que los niños y niñas tuvieron oportunidad de conocer las más de 100 especies que alberga este zoológico y tuvieron acceso gratuito a diversos juegos como brincolín, tirolesa y paseo en lancha, entre otros.

Además, personal del Zoológico del Altiplano brindó pláticas sobre fauna y flora silvestre y más tarde los infantes degustaron de un sano refrigerio.

Cabe mencionar que durante este paseo los menores estuvieron resguardados por monitores y personal de la Coordinación General de Ecología (CGE), quienes vigilaron que las dinámicas se realizaran en un entorno seguro y agradable.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y la ambulancia de la Secretaría de Salud (Sesa) estuvieron en alerta en todo momento para que la visita al zoológico transcurriera sin incidente alguno.

De esta forma inicia la segunda semana de actividades de “Tlaxcala en Movimiento 2015”, curso que tiene como objetivo que los niños de la entidad tengan un periodo vacacional de sana diversión y aprendizaje. (Boletín)