Como parte de las actividades del Cuarto Parlamento Juvenil  Tlaxcala 2015, “Tlaxcala con ímpetu joven”, del 29 al 31 de julio tendrán lugar las convenciones distritales, en las cuales participarán jóvenes que representan a todos los municipios del estado.
Dichas convenciones tendrán lugar en las instalaciones del Congreso Local, para lo cual ya está establecido el calendario de participación de los jóvenes que representan a los 19 Distritos electorales en los que está dividida la entidad.
La Comisión Organizadora del Cuarto Parlamento Juvenil, que es encabezada por la Comisión de Juventud y Deporte de la LXI Legislatura local, informó que las convenciones tendrán un horario de 9:30 a 13:30 horas.
De acuerdo con la convocatoria este miércoles 29 de julio participarán los representantes de los distritos VI con cabecera en San Pablo del Monte, del XVIII y XIX con cabecera en Huamantla, XIII de Calpulalpan, XII de Hueyotlipan, VII de Papalotla, III de Contla de Juan Cuamatzi, XVII de Xaloztoc y I de Tlaxcala Centro Sur.
Para el jueves 30 participarán los representantes del Distrito II Tlaxcala norte, V con cabecera en Teolocholco, XV Apizaco Centro Norte, IX en Tepeyanco y X Nativitas.
Mientras que el viernes 31 tendrán participación los jóvenes de los Distritos XVI Apizaco Sureste, XI Ixtacuixtla, VIII Zacatelco, IV Chiautempan norte y XIV Tlaxco.
En las Convenciones cada uno de los participantes expondrá y defenderá su propuesta que elaborará de acuerdo a los temas establecidos en la convocatoria del Cuarto Parlamento Juvenil y al término de la exposición votarán y serán votados para representar a su respectivo Distrito.
Posteriormente, quienes hayan sido electos integrantes del Cuarto Parlamento Juvenil recibirán sus constancias de mayoría el 03 de agosto de 2015 en las instalaciones del Instituto Electoral de Tlaxcala.