Participa la entidad en reunión nacional de Secretarios de Finanzas con sede en Durango

Tlaxcala, Tlaxcala.-La política financiera que el Gobierno del Estado implementó de 2011 a la fecha para que Tlaxcala mantenga cero endeudamiento, fue reconocida por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, durante la Reunión Nacional de Secretarios de Finanzas que tiene sede en Durango.

En este encuentro participó el Secretario de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera, en representación del Gobierno del Estado, quien recibió los comentarios positivos del funcionario federal hacia la administración estatal.

En su oportunidad, Valdés Aguilera destacó que el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur mantiene finanzas sanas, dado que desde el inicio de la administración se formularon presupuestos austeros.

Añadió que las proyecciones económicas en la entidad están enfocadas a programas prioritarios de carácter social y de obra pública. Además, recalcó que el ejercicio del gasto está apegado a la ley, la transparencia y rendición de cuentas, así como al mantenimiento de una política de no endeudamiento.

Valdés Aguilera precisó que a pesar de que la economía nacional ha pasado por situaciones complicadas, en Tlaxcala existen desde enero de 2011 a julio de este año ajustes trimestrales positivos, que permiten que los municipios reciban excedentes presupuestales en apoyo a sus programas sociales.

El funcionario estatal remarcó que de acuerdo con la estrategia implementada por el Gobernador González Zarur, se continuará con acciones de racionalización y austeridad en el gasto público, sin afectar metas.

De la misma forma, agregó que se han focalizado los programas eficaces y de mayor impacto social para hacer más con menos, pero sobre todo para cumplir la ley con una absoluta transparencia y rendición de cuentas.

Durante el encuentro, Videgaray Caso detalló a los Secretarios de Finanzas de las Entidades Federativas el panorama económico nacional, y destacó la importancia del Sistema de Coordinación Fiscal y la participación de los Estados.

Finalmente, el funcionario federal informó sobre los criterios económicos para la integración del proyecto de presupuesto federal 2016, base cero. (Boletín)