DIF mgf tlx 01 verano sesa Durante las dinámicas, organizadas por la Sesa, estuvieron acompañados por la Presidente del DIF estatal, Mariana González Foullon

Tlaxcala, Tlaxcala.-La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, acompañó a los menores del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2015” durante las actividades que organizó este jueves la Secretaría de Salud (Sesa), encaminadas a fortalecer hábitos sanos entre los infantes.

En el domo blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, González Foullon compartió con los mil 200 niños y niñas las diversas dinámicas cuyas temáticas se enfocaron al correcto cepillado de dientes y del lavado de manos, así como la importancia de una sana alimentación.

Asimismo, aprendieron primeros auxilios y micro agricultura, todo ello para contribuir a la formación de futuras generaciones de adultos sanos y responsables de su salud.

Los menores también disfrutaron de una matiné, de un taller de la elaboración de alimentos, del show del payaso “Bolita”, entre otras dinámicas.

En este sentido, la Presidente Honorífica explicó a los menores la importancia de cuidar su cuerpo y de adoptar hábitos saludables para que puedan tener un desarrollo adecuado y con ello alcanzar todas sus metas.

En su oportunidad, la jefa del departamento de Promoción de la Salud de la Sesa, María del Carmen Ramírez Payán, recalcó que este tipo de acciones de fomento a estilos de vida saludable permiten formar futuras generaciones con una mayor conciencia sobre enfermedades crónicas como obesidad y diabetes, con lo cual se contribuye a disminuir este tipo de padecimientos.

Finalmente, la funcionaria agregó que la Sesa brida su total respaldo al DIF estatal, pues es un compromiso de las dependencias efectuar un trabajo interinstitucional a favor del bienestar de toda la población tlaxcalteca.

De esta forma transcurrió un día más del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2015”, que con cada actividad logra sus objetivos que inculcan en los menores valores para su bienestar integral. (Boletín)