SEFOA cria carpa 002 AllA través de la Sefoa, el Centro Acuícola de Atlangatepec inició la reproducción de esta especie que permitirá una mayor rentabilidad

Tlaxcala, Tlax.- La administración que encabeza Mariano González Zarur realiza diversas acciones para fortalecer al sector acuícola en el Estado y que de esta forma los productores tengan una actividad más redituable, ejemplo de ello es la adquisición de 10 mil crías de carpa Tata que serán reproducidas en el Centro Acuícola de Atlangatepec.

El titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Ricardo Lepe García, explicó que derivado de esta acción, los criadores tlaxcaltecas tendrán acceso a este tipo de carpa que se caracteriza por su rápido crecimiento, lo cual contribuye a incrementar la productividad y, por ende, la rentabilidad de la producción de peces.

El funcionario detalló que la llegada de estas 10 mil crías al Centro Acuícola de Atlangatepec fue resultado del trabajo de gestión estatal ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Asimismo, abundó que estas carpas provienen del Centro Acuícola de Zacapu, Michoacán, donde fueron introducidas por primera ocasión hace cuatro años desde Hungría, de donde es originaria la carpa Tata.

Además, Lepe García abundó que técnicos de la Sefoa recibieron capacitación en el Centro Acuícola de Zacapu, a fin de que cuenten con los conocimientos necesarios para asistir adecuadamente en la reproducción, alimentación y cuidados de esta especie y con ello asegurar óptimos bancos de peces que podrán adquirir los productores de la entidad.

“De acuerdo con los tiempos, se tiene previsto para 2016 inicie una primera etapa de reproducción de 800 mil crías, las cuáles contarán con una mejor calidad genética y serán para beneficio de cualquier persona que lo solicite y que cuente con un cuerpo de agua para sembrar”, aseveró.

Finalmente, el titular de la Sefoa recalcó que desde el 2011 el Gobierno del Estado impulsa esta actividad económica y como resultado de estas acciones se amplió la oferta alimenticia en la entidad y se generaron mayores fuentes de empleo en beneficio de la población.

Es así como el Gobernador González Zarur atiende a todos los sectores de la ciudadanía tlaxcalteca, a fin de consolidar un verdadero desarrollo y bienestar integral.