MGZ df expo pintura 001 AllInaugura el Gobernador exposición de Armando Ahuatzi en el Palacio de la Autonomía

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Mariano González Zarur fue reconocido la noche de este miércoles por el Presidente de la Fundación Unam, Dionisio Meade y García de León, quien afirmó que Tlaxcala se ha convertido en uno de los mayores aliados de la máxima casa de estudios.

Durante el acto inaugural de la exposición del pintor tlaxcalteca Armando Ahuatzi, en el Palacio de la Autonomía, en la Ciudad de México, el Mandatario tlaxcalteca subrayó que el Estado es cuna de grandes artistas y cuenta con varios atractivos turísticos dignos de conocer.

A la vez, enfatizó que gracias a la colaboración que existe con la Fundación Unam se logró obtener espacios para exponer un poco de lo que es la cultura tlaxcalteca, en este caso a través de la obra del pintor Ahuatzi.

En tanto, Dionisio Meade destacó que el Gobierno de Tlaxcala fue uno de los primeros en donar recursos para que se becaran a miles de jóvenes universitarios de excelencia académica, ya que González Zarur, ex universitario, siempre ha estado comprometido con la Unam.

Enfatizó que tener una exposición de pintura tlaxcalteca en uno de los recintos históricos de la Unam, como lo es el Palacio de la Autonomía, representa una oportunidad para que la comunidad universitaria y los capitalinos tengan un acercamiento a la riqueza de este estado.

La exposición de Armando Ahuatzi se integra por 30 cuadros al óleo sobre lienzo, en los que reencuentra a los habitantes de la gran metrópoli con la tranquilidad y belleza del campo, así como con otros elementos cotidianos que sirven de conexión al costumbrismo mexicano.

La exposición estará disponible hasta el 30 de septiembre en el Palacio de la Autonomía, con entrada libre. (Boletín)