El Gobierno del Estado contribuye a fortalecer la economía de los tlaxcaltecas.

Tlaxcala; Tlax.- Con la finalidad de apoyar la economía de los tlaxcaltecas, en lo que va de la administración estatal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) benefició a más de cinco mil operadores del transporte público con la expedición de la licencia de conducir a mitad de costo.

Estos beneficios que otorga el Gobierno de Mariano González Zarur a transportistas de la entidad, durante junio de cada año, ofrece la posibilidad de que quienes prestan el servicio público de pasajeros puedan adquirir su licencia tipo “A” con un descuento del 50 por ciento.

De esta manera, la Secte otorgó el beneficio a mil 165 operadores que acudieron a tramitar su licencia el mes pasado, mientras que en 2014 se respaldó a 974, en el 2013 sumaron mil 055, en 2012 se le otorgó a 915 y en el primer año de Gobierno los beneficiados fueron un total de 982, lo que da un total de cinco mil 091 favorecidos.

Con esta medida se fortalece la economía de los operadores del transporte público de pasajeros, como parte del festejo del mes del transportista que se celebra cada año en la entidad.

Este tipo de licencia, cuya vigencia es de dos años, tiene un costo durante este año de 546 pesos, y durante junio los operadores pudieron obtenerla por 273 pesos.

De acuerdo con el reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala en materia de transporte público y privado en su artículo 81 fracción I señala que: “los conductores del servicio público de transporte tendrán la obligación de portar durante el tiempo que proporcionen el servicio público de transporte la licencia de conducir vigente tipo “A”.

Por lo que en incumplimiento a dicha obligación se sanciona con 20 días de salario mínimo vigente en el Estado y la remisión del vehículo al corralón.

Los interesados en tramitar su licencia tipo “A” podrán acudir a las instalaciones de la Secte, ubicadas en calle Hidalgo número 17, colonia centro en San Pablo Apetatitlán, de 8:30 a 14:00 horas, o llamar al 46 5 29 60 extensiones 3330 y 3331.

Para tal efecto, deberán presentar en original y copia los siguientes documentos: identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (Curp) y certificado médico expedido por la Secretaría de Salud (Sesa).

Asimismo, carta de antecedentes no penales que expide la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) y las constancias de los dos cursos de capacitación que imparte la Secte (Boletín).