Del 24 al 28 de agosto se llevará a cabo la “Segunda Jornada de Catarata” en el Hospital Regional de Tzompantepec.

Tlaxcala; Tlax.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur ofrece una atención médica integral, de calidad y de acceso universal, ejemplo de ello es la “Segunda Jornada de Catarata”, programa que llevará a cabo la Secretaría de Salud (Sesa) del 24 al 28 de agosto y que beneficiará a 78 pacientes de escasos recursos.

Samuel Orrico Torres, director de Servicios de Salud de la Sesa detalló que las intervenciones quirúrgicas de esta jornada tendrán lugar en el Hospital General Regional de Tzompantepec “Lic. Emilio Sánchez Piedras” y estarán a cargo de especialistas de esta dependencia así como del Instituto Conde de Valenciana, con lo cual se garantiza a los pacientes una atención profesional que cumple con los más altos estándares.

El funcionario explicó que en esta ocasión la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet) apoyó con la gestión de 100 lentes intraoculares.

Asimismo, el director de Servicios de Salud explicó que los gastos de hospitalización son cubiertos por el Seguro Popular, por lo que los participantes de esta jornada estarán exentos de pago.

Orrico Torres abundó que en esta ocasión los beneficiarios son originarios de diversos municipios de la entidad, de los cuales el 36 por ciento de ellos son adultos mayores de entre 70 y 90 años de edad, el 27 por ciento está en el rango de entre 60 y 70 años y el 37 por ciento restante son menores de 60 años.

“De esta manera el Gobierno del Estado demuestra su compromiso de elevar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, quienes gracias a esta intervención podrán mejorar su sentido de la vista”, refirió.

También mencionó que en abril pasado se efectuó la primera jornada del año en la cual se benefició a 90 personas, mientras que en 2014 se atendió a un total de 153 personas y se colocaron 175 lentes intraoculares.

Finalmente, Samuel Orrico señaló que en esta ocasión se realizó un seguimiento en la consulta externa de oftalmología del Hospital Regional Tzompantepec, con lo cual se pudo detectar a 150 pacientes más, quienes ya se encuentran en la lista de espera para ser atendidos en las próximas jornadas (Boletín).