sesa capasits rehabiEl Mandatario refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades municipales para beneficiar a un mayor número de pobladores.

Tlaxcala, Tlax.- Cuando se suman voluntades y se coordinan esfuerzos se propicia un desarrollo integral en las comunidades, aseveró el Gobernador Mariano González Zarur, al entregar acciones de pisos y techos en beneficio de pobladores de la localidad de Atlahapa, municipio de Tlaxcala.

Lo anterior durante la segunda parte de una gira de trabajo que realizó el Mandatario por la capital del Estado, en compañía del alcalde Adolfo Escobar Jardínez.

En su mensaje, González Zarur se comprometió a redoblar el esfuerzo para que un mayor número de tlaxcaltecas puedan beneficiarse con las obras de infraestructura básica que su administración ha emprendido alrededor del territorio estatal sin distingo alguno.

“Redoblamos los esfuerzos para seguir avanzando en esta nueva realidad que vive Tlaxcala, con un desarrollo integral pleno para todos y no para unos cuantos” acotó el Gobernador.

De esta forma, el Jefe del Ejecutivo estatal entregó placas conmemorativas a las familias capitalinas que recibieron apoyo como parte del programa Pisos y Techos, con lo cual ahora tienen una mejor calidad de vida y un hogar digno.

Cabe desatacar que, de 2011 a la fecha, 490 familias del municipio de Tlaxcala han sido beneficiarias de esta estrategia -que requirió en esta municipio una inversión de más de tres millones de pesos- la cual ha tenido resultados tangibles, ya que se apoya a quienes más lo necesitan.

En este sentido, el Gobernador detalló que de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el Estado se redujeron sustancialmente las casas habitación sin piso y techo firme, así como aquellas cuyos habitantes viven en condiciones de hacinamiento, lo cual deriva de las acciones emprendidas desde el inicio de su administración.

“En el 2012 se tenía un 2.3 por ciento de viviendas sin piso firme alrededor del territorio estatal, actualmente ese indicador se redujo a 1.6 por ciento, mientras que en el rubro de techo firme, en ese mismo periodo, las cifras pasaron de un 1.5 por ciento a únicamente 0.8 por ciento. En el caso del hacinamiento pasamos de un 11 por ciento a un 7.7 por ciento hoy día”, abundó.

Como parte de esta gira de trabajo por la capital del Estado, el Gobernador también inauguró, en compañía del alcalde y del secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, las obras de rehabilitación y equipamiento del Centro para la Prevención y Atención de Enfermedades de Transmisión Sexual (VIH-Sida), ubicado en la colonia El Sabinal, las cuales requirieron una inversión de 9.1 millones de pesos, con lo que los pacientes recibirán una atención en mejores instalaciones.

Asimismo, entregó las acciones de mejoramiento de las aulas del Instituto Técnico de Formación Policial de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

A esta gira también acudieron el Secretario de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Roberto Romano Montealegre, y la directora de desarrollo social de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Mónica Trinidad Montiel. (Boletín)