USET tlx 01 entrevista magiEl objetivo es lograr un proceso transparente legítimo, objetivo y confiable: Tomás Munive Osorno

Tlaxcala, Tlaxcala.-Para lograr de forma conjunta avances en la Reforma Educativa, específicamente en los diversos procesos evaluativos, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) amplió el plazo al 18 de septiembre como fecha límite para dar cumplimiento a las etapas I y II, correspondientes al primer grupo de la Evaluación del Desempeño, ciclo escolar 2015-2016.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, explicó que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (Cnspd) de la SEP federal, le notificó la nueva fecha límite para la recopilación de información sobre el cumplimiento de responsabilidades profesionales (etapa I) y evidencias de enseñanza de los docentes (etapa II) de Educación Básica y Educación Media Superior, así como del personal con funciones de dirección en Educación Básica.

Munive Osorno informó que la Sepe también había solicitado vía oficio desde el 7 de agosto una ampliación de fechas para el cumplimiento de la fase de la Evaluación del Desempeño, a efecto de coadyuvar con las autoridades federales para lograr la aplicación de exámenes de forma transparente, legítima, objetiva y confiable para todos sus actores.

Aunado a estas acciones, refirió que el Gobierno del Estado -a través de la dependencia a su cargo- apoya el proceso de acompañamiento a favor de los docentes de educación básica que fueron seleccionados en el primer grupo para participar en la primera etapa de evaluación por desempeño, a través de talleres presenciales y virtuales.

Enfatizó que la ampliación de fechas es una determinación federal para el cumplimiento de la Reforma Educativa, que en Tlaxcala es una realidad y que cuenta con el consenso de los sindicatos y los padres de familia.

Finalmente, Munive Osorno instó a los docentes seleccionados a cumplir con los procesos de evaluación que establecen los programas de regularización, a efecto de ampliar su conocimiento sobre la Ley de Servicio Procesional Docente. (Boletín)