MGZ aac 03 clinica oftalmo Gracias a la Gestión del Gobierno del Estado, se fortalecen los servicios de salud en Tlaxcala en beneficio de quienes menos tienen

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó la colocación de la primera piedra de la Clínica de Oftalmología “Fundación Conde de Valenciana” en la Ciudad de la Salud, ubicada en localidad de Tepetomatitlán, Apetittlán, que beneficiará a miles de tlaxcaltecas en situación vulnerable, pues podrán acceder a un centro de alta especialidad donde, además de recibir consultas, tendrán acceso a cirugías con equipo de la mejor tecnología.

En esta ocasión, el Mandatario estuvo acompañado por el presidente del patronato de la Fundación de Asistencia Privada Conde de Valenciana, Enrique Graue Wiechers, quien en su mensaje señaló el interés del Mandatario tlaxcalteca y su apoyo para hacer realidad la instalación de esta clínica en la entidad, que podría iniciar operaciones en unos siete meses aproximadamente.

“Yo quisiera darle las gracias al Señor Gobernador por todo su apoyo y por su entusiasmo, pues esta idea que surgió durante un desayuno hoy es una realidad. Estoy seguro de que el Estado de Tlaxcala estará orgulloso de su decisión de permitir la instalación de esta clínica, y nosotros estaremos satisfechos de haber colaborado de alguna forma en el desarrollo de la oftalmología en esta parte de la República Mexicana”, expresó Graue Wiechers.

Asimismo, el presidente del patronato enfatizó que esta Clínica de Oftalmología en Tlaxcala es un proyecto que no se limitará a la atención médica, pues también se efectuarán trabajos de investigación en esta rama de la medicina, al igual que se prevé, a mediano plazo, fincar una fábrica de lentes intraoculares, lo que representará para el Estado ser la sede de un desarrollo tecnológico de gran importancia para el país.

Enrique Graue reiteró el compromiso de la Fundación Conde de Valenciana de contribuir al fortalecimiento de la atención médica en la entidad. “Tlaxcala está progresando a un ritmo notable y queremos sumarnos en la parte oftalmológica”, acotó.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo estatal aseveró que con la llegada de esta clínica oftalmológica, derivado de la gestión de su Gobierno, la Ciudad de la Salud crece y se diversifica, lo cual representa que los tlaxcaltecas tengan acceso a mayores y mejores servicios en las distintas ramas de la medicina.

“Hemos impulsado de manera decida este espacio al que llamamos Ciudad de la Salud, pues en un solo lugar están los distintos servicios médicos y algunos de especialidad como es el caso del Hospital de la Mujer, el Hospital Infantil, el Itaes, la Unidad Básica de Rehabilitación, la Unidad para la Detección de Cáncer de Mama y la Clínica del Dolor”, apuntó el Mandatario.

En este sentido, el Gobernador aseveró que, desde el inicio, su administración se planteó como meta sacar a la entidad del atraso en el que se encontraba, a través del establecimiento de alianzas estratégicas con distintos organismos, así como con la propia ciudadanía.

“Para este Gobierno es y será prioridad atender las carencias y necesidades de la gente más desprotegida a través de programas y gestión de la inversión para trasformar esas demandas en satisfactores”, remató González Zarur.

En este evento de colocación simbólica de la primera piedra estuvo presente Xavier Cortés Rocha, Patrono Vocal del Patronato de la Fundación Conde de Valenciana, quien también es el responsable del proyecto de construcción de esta nueva clínica.

En su oportunidad, el también doctor en arquitectura explicó que esta clínica de oftalmología contará con seis consultorios, tres quirófanos de cirugía –uno de ellos de tecnología láser- así como un área de recuperación, sala de espera y servicios básicos.

Cortés Rocha aseguró que esta unidad médica cumplirá con toda la normatividad establecida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), asimismo -dadas sus características- tendrá la posibilidad de atender a pacientes de estados vecinos como Puebla, Hidalgo, Veracruz y el Estado de México.

En su oportunidad, el secretario de Salud en la entidad, Alejandro Guarneros Chumacero, recordó que esta no es la primera ocasión en la que la Fundación Conde de Valenciana se une al esfuerzo del Gobierno del Estado en materia médica, ya que ha apoyado durante las Jornadas de Cirugía de Catarata que organiza la dependencia a su cargo en beneficio de tlaxcaltecas de escasos recursos, lo que confirma la vocación altruista de dicha fundación.

En esta ceremonia también estuvieron presentes Tito Ramírez, director general del Patronato de la Fundación de Asistencia Privada Conde de Valenciana y Alfredo Adam Adam, Revisor de este patronato.

Los secretarios de Gobierno y de Obras Desarrollo Urbano y Vivienda, Ernesto Ordóñez Carrera y Roberto Romano Montealegre, al igual que el alcalde de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández. (Boletín)