masoterapiaLos pacientes adquieren técnicas de masaje que favorecen su salud.

Tlaxcala; Tlax.- A fin de preservar el bienestar de los tlaxcaltecas, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), inició el primer “Curso de Masoterapia”, dirigido a pacientes y familiares, con el objetivo de adquirir técnicas de masaje que favorezcan la salud de las personas en rehabilitación.

En las instalaciones de la dependencia, la directora del Itpcd, María del Carmen Mazarrasa Corona, dio inicio formal a este curso, en el que destacó que esta estrategia es totalmente gratuita, en favor de los pacientes tlaxcaltecas que se encuentran en rehabilitación.

“Dichas estrategias son impulsadas primordialmente por el Gobierno del Estado con la intención de beneficiar a la población, ya que además de ser gratuitas, favorece a que las personas con algún tipo de enfermedad o lesiones, así como sus familiares, tengan acceso a este conjunto de técnicas de masaje”, subrayó.

Asimismo, destacó que con esta capacitación los pacientes en rehabilitación y sus familiares logran conocer las indicaciones y contraindicaciones del masaje, conocimiento fundamental, puesto que la masoterapia es parte integral de la fisioterapia.

El “Curso de Masoterapia” en esta ocasión contó con la asistencia de 18 pacientes de diversos municipios que asisten semanalmente al área de terapia física del Itpcd.

La capacitación que tuvo una duración de dos horas con 30 minutos fue impartida por Miriam Gisella Polo Ramos, licenciada en terapia física y rehabilitación, así como por los terapeutas adscritos al Itpcd, Katia González Ruiz y Alfredo Reyes Pérez.

Cabe destacar que debido al éxito que tuvo este primer “Curso de Masoterapia” el pasado 13 de agosto, se tienen contempladas próximas fechas para que pacientes en rehabilitación y familiares adquieran estos conocimientos favorables a la salud de los tlaxcaltecas.

Los interesados en estas acciones pueden acercarse a las instalaciones del Itpcd, ubicadas en prolongación 16 de Septiembre, sin número, colonia El Carmen, en la ciudad de Apizaco, a un costado de la plaza de toros.

Para mayor información, la dependencia pone a disposición sus números telefónicos 01 241 113 19 76 o el 241 41 8 38 28 (Boletín).