MGZ tet cix empresa cafe 00El Mandatario destacó que la llegada de esta firma confirma que Tlaxcala recuperó ya la confianza de los inversionistas

Tlaxcala,Tlax.- El estado de Tlaxcala logró posicionarse a nivel nacional e internacional gracias a que recuperó ya la confianza de los inversionistas, afirmó el Gobernador Mariano González Zarur al inaugurar la planta donde inició operaciones la empresa mexicana Café Punta del Cielo, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en el municipio de Tetla.

Acompañado de Pablo González Cid, Director General de esta empresa dedicada a la producción de café en diferentes variedades y presentaciones, el Mandatario puntualizó que desde hace cuatro años y medio, se han enfrentado varios retos y desafíos, como el de recuperar los empleos formales perdidos.

De esta manera, González Zarur añadió que con el apoyo del Gobierno Federal que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto, la entidad comenzó el reposicionamiento en este rubro, tras concretar diversas inversiones nacionales e internacionales, lo que ha permitido el crecimiento económico de la entidad.

El Mandatario detalló que en el primer trimestre del año, la economía de Tlaxcala fue la segunda en crecimiento a nivel nacional con el 8.1 por ciento, repunte registrado desde el año pasado en los últimos dos trimestres con 5 y 7 puntos porcentuales, respectivamente.

Ante directivos y empleados de esta empresa, que realizó una inversión de 23 millones de pesos y genera en una primera etapa 100 empleos directos, el Jefe del Ejecutivo Estatal destacó los resultados de impulsar al Estado a través de las dos palancas de desarrollo: la gestión de la inversión pública y promoción de la inversión privada.

Por su parte, Pablo González Cid, Director General de Café Punta del Cielo, destacó que la empresa inició operaciones hace 11 años con 160 tiendas para venta y distribución de diversas variedades y presentaciones de café.

En la actualidad, tienen presencia en Madrid, Hong Kong y en varias ciudades de Estados Unidos y ha logrado desarrollar tecnología de punta para garantizar la calidad de su producto.

En esta oportunidad, agradeció el respaldo del Gobernador González Zarur en el proceso de instalación de esta planta, ya que recibió atención oportuna y personalizada, y destacó que su decisión de invertir en Tlaxcala es porque ofrece una excelente ubicación geográfica, clima templado, conectividad carretera y, sobre todo, porque existe seguridad.

González Cid detalló que esta empresa trabaja variedades de café tostado y molido, que proviene de entidades como Oaxaca y Chiapas. Sus innovadores procesos hacen que el producto sea de la más alta calidad para quien gusta de un buen café.

Estuvieron presentes en esta acto de apertura de la empresa Café Punta del Cielo, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, el subdirector de la empresa, Salvador González Loyzaga; el gerente de planta, Héctor Ramírez, y la directora comercial, Mónica Carbajal. (Boletín)