visita zoo 001 AllActividades de este tipo favorecen su recuperación y les ayuda a desarrollar su motricidad.

Tlaxcala, Tlax.- A fin de motivar la recuperación de hombres y mujeres que se encuentran en rehabilitación en el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), la dependencia estatal organizó una visita recreativa al Zoológico del Altiplano, donde los asistentes conocieron especies originarias de Tlaxcala, del centro de México e incluso de otros continentes del mundo.

Es de resaltar que este parque ofrece un ambiente de comodidad y amabilidad con el medio ambiente, derivado de las remodelaciones que realizó el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, lo que le permite consolidarlo como un punto de atracción para turistas de Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, principalmente.

Al respecto, María del Carmen Mazarrasa Corona, directora del Itpcd, destacó que la recreación es una parte fundamental en el pleno desarrollo de las habilidades y forma de vida de las personas en general, pero para las que cuentan con discapacidad resulta más importante, ya que pueden realizar actividades que favorecen sus reacciones motrices.

Asimismo, señaló que como ejemplo de los beneficios adquiridos destaca una mayor agudeza para desplazarse en terrenos irregulares, lo que genera un mejor dominio en la manipulación y uso de ayudas técnicas.

“Agradezco las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado para que un total de 20 pacientes en rehabilitación conocieran las instalaciones de este parque recreativo, el cual visitaron de manera gratuita, factor que favoreció su economía”, subrayó la funcionaria.

Durante su recorrido, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer diversas áreas del Zoológico del Altiplano, entre ellas las de aves, mamíferos y reptiles.

Cabe destacar que las actividades encaminadas a su rehabilitación fueron supervisadas por personal especializado del Itpcd, quienes ofrecieron en todo momento un servicio de calidad, al convivir con cada uno de sus pacientes durante este recorrido.

Con estas acciones, la presente administración estatal cumple con el compromiso de resarcir el tejido social, al ofrecer una sana recreación a todos los sectores de la sociedad. (Boletìn)