sep“La Reforma Educativa establece nuevos desafíos y los maestros estamos dispuestos a enfrentarlos”, afirmó Justina Pérez Bote.

Tlaxcala; Tlax.- Como una herramienta enriquecedora para fortalecer el aprendizaje de sus alumnos de quinto grado, calificó la maestra de la escuela primaria “Manuel Lardizábal”, Justina Pérez Bote, la utilización de las tabletas del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD) que gestionó el Ejecutivo Estatal ante la Federación.

Con 29 años de servicio, la docente aseguró que esta nueva modalidad de aprendizaje es muy interesante y llamativa, porque le brinda la oportunidad no sólo a ella, sino a todos los alumnos de este nivel educativo de escuelas públicas la oportunidad de acceder a las nuevas tecnologías.

“Para mí es un reto muy grande, porque no nací con la tecnología, pero tengo que actualizarme, de hecho muchos niños me ganan, pero lo básico si lo sé y tengo que prepararme más”, acentuó.

Mencionó que la Reforma Educativa establece nuevos desafíos y los maestros están dispuestos a enfrentarlos. “No podemos quedarnos atrás, porque es como si no supiéramos leer”, insistió.

Pérez Bote agradeció al Gobierno de Mariano González Zarur la gestión de este programa que cuenta con materiales de apoyo educativo organizados de las asignaturas de matemáticas, español, ciencias naturales, geografía, historia, español, entre otras.

Para los alumnos de quinto grado es una forma de aprender muy divertida. “A mí me parece muy buena, porque antes era solo de leer y ahora con esta nueva tecnología, podemos ver videos e incluso descargar juegos, además de aprender cosas nuevas”, expresó uno de los alumnos.

Los niños coincidieron en que esta es una oportunidad de enseñar a sus papás cómo se utilizan las nuevas tecnologías y pasar un rato divertido (Boletín).