SESA unidades moviles 003 AActualmente suman 10 unidades móviles acreditadas, de las 12 con las cuales cuenta la dependencia.

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Salud (Sesa) trabaja de manera constante en la mejora de sus servicios, a fin de ofrecer a la población una atención de calidad y calidez, ejemplo de ello es la acreditación que recientemente obtuvo la unidad médica móvil “Caravana de la Salud Apizaco VI”, de tal forma que de 12 unidades móviles con las que cuenta esta dependencia, actualmente 10 cumplen con este requisito de calidad.

El coordinador estatal del Programa Unidades Médicas Móviles de la Sesa, Juan Faustino Dorantes Dávila, enfatizó que de esta forma, la dependencia cumple con los criterios establecidos por la dirección general de Calidad y Educación de la Secretaría de Salud federal y, por tanto, se garantiza una atención profesional a los usuarios.

El funcionario abundó que en mayo pasado este programa de la Sesa fue sometido a un proceso de evaluación, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los criterios establecidos para la acreditación en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) de Unidades Médicas Móviles.

“El Gobierno del Estado tiene un gran compromiso con la salud de la población, es por ello que la Sesa trabaja para cumplir con todas las acreditaciones en esta materia, pues lo importante es acercar una atención médica de calidad a las familias que habitan en comunidades de difícil acceso”, manifestó Dorantes Dávila.

En este sentido, el coordinador de Unidades Médicas Móviles explicó que a través de este programa es posible ampliar la oferta de salud pública en el Estado, al brindar servicios en aquellas zonas que por sus características geográficas impiden o dificultan su acceso a la red de servicios.

Asimismo, Faustino Dorantes aseveró que estas unidades cuentan con el equipo adecuado y con personal capacitado, además de que operan de acuerdo con las normas oficiales mexicanas en la materia.

Con estas acciones de mejora constante, es como el Gobernador, Mariano González Zarur, cumple con su compromiso de acercar servicios de salud oportunos, eficientes y de acceso universal para toda la ciudadanía tlaxcalteca. (Boletìn)