El comportamiento favorable de las actividades secundarias es reflejo del trabajo que realiza el Gobierno Estatal y que genera mejores condiciones para la inversión.

Tlaxcala, Tlax.- Derivado de la eficiente estrategia de promoción de la inversión privada que lleva a cabo la administración que encabeza Mariano González Zarur, Tlaxcala fue el estado que en mayo pasado mostró el mayor crecimiento en el sector industrial, al registrar un repunte de 18.6 por ciento respecto del mismo mes en 2014.

Según información preliminar del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief), que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad se ubicó arriba de Guanajuato, Yucatán, Baja California y Guerrero, cuyas actividades secundarias fueron las que más avanzaron en el último año en el país, y lo hicieron a razón de 12.2, 10.0, 9.7 y 9.1 por ciento, respectivamente.

Esta información estadística de corto plazo advierte que la industria evoluciona positivamente en la entidad, ya que en abril Tlaxcala tuvo un incremento de 23.1 por ciento, y en marzo de 21.3 por ciento, cifras revisadas que la ubican dentro de las cinco más altas en comparación con los mismos meses del año anterior.

Respecto de los sectores de las actividades secundarias, el Inegi identifica que en mayo la industria de la construcción creció en 94.3 por ciento en el estado, mientras que la minería lo hizo en 73.2 por ciento.

A su vez, las industrias manufactureras aumentaron en 10.8 por ciento, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final en casi uno por ciento, de acuerdo con los datos preliminares.

El comportamiento favorable de las actividades industriales es reflejo del intenso trabajo que realiza el Gobierno del Estado para brindar atención personalizada, certeza jurídica y desarrollo de infraestructura a favor de los industriales, con el propósito de que cuenten con mejores condiciones para invertir y generar con ello los empleos que se necesitan.

Este año, la competitividad de Tlaxcala atrajo a empresas de países como Estados Unidos, España y Alemania, pero también de nuevas naciones como Austria, Luxemburgo, Portugal, Italia y Eslovenia, como consecuencia de las acciones institucionales, a través de las cuales el Ejecutivo estatal ha logrado recuperar la confianza de inversionistas nacionales e internacionales.

De esta manera, el Gobierno del Estado propicia ambientes para que el desarrollo en Tlaxcala sea para todos, y se ofrezca a los tlaxcaltecas mejores oportunidades para mejorar su calidad de vida. (Boletìn)