sepeLos integrantes de la sexta edición, celebrada en Tlaxcala, visitaron los sitios turísticos más representativos.

Tlaxcala; Tlax.- Participantes del “Sexto Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público El Universal, Tlaxcala 2015”, del que la entidad fue sede los pasado 7 y 8 de septiembre, visitaron algunos de los sitios turísticos más representativos del Estado por lo que resaltaron su belleza y riqueza cultural.

Uno de los recorridos más destacados fue el que tuvo lugar en la zona arqueológica de Cacaxtla y Xochitécatl, el cual estuvo organizado por la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

En esta ocasión, el ganador del certamen, Miguel Alberto Delgadillo Ibarra, originario de Nayarit, enfatizó la vasta historia y cultura que distingue a Tlaxcala, además destacó las figuras de sus grandes guerreros como Xicohténcatl y Tlahuicole.

Por su parte, la representante de Morelos, Xóchitl Quiterio Aspiasu, elogió la hospitalidad y anfitrionía de los tlaxcaltecas, cualidades que le hicieron pasar una agradable estancial.

“Tlaxcala es muy caluroso, la gente muestra su cariño y es uno de los estados en los que realmente te sientes en casa. Es pequeño geográficamente pero de gran corazón, hoy nos sentimos felices de estar en esta bella entidad”, opinó.

En su oportunidad, Francisco Correa representante de Michoacán, refirió que es la tercera ocasión que visita la entidad y coincidió con sus compañeros en resaltar la gran cultura de Tlaxcala y su calidez.

“Es la tercera vez que vengo a Tlaxcala, me ha parecido un Estado hermoso con un clima templado, rico; su paisaje es muy verde, muy bonito, y todo el Estado es para recorrerlo a pie, a mochilazo porque es seguro y muy bello. Agradezco que nos reciban con los brazos abiertos nuestros amigos tlaxcaltecas”, dijo.

Además de esta visita a las zonas arqueológicas, los jóvenes visitaron los museos de la ciudad de Tlaxcala, al igual que otros sitios emblemáticos.

De esta forma, una vez más se comprueba la recuperación de la vocación turística de Tlaxcala, la cual se ha visto fortalecida gracias a las acciones del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur (Boletín).