SEGOB tlx 01 niños heroes 0Autoridades militares y de los tres poderes de Gobierno recordaron a los mexicanos ilustren que dieron su vida por la patria

Tlaxcala, Tlax.- En representación del Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, encabezó este domingo la ceremonia conmemorativa al 168 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec, acto que también estuvo presidido por el Comandante de la 23 Zona Militar, Antonio Reynaldos del Pozo.

Con este evento, efectuado en el monumento a los Niños Héroes en el Parque de la Juventud de la Ciudad de Tlaxcala, autoridades estatales, militares y ciudadanía en general rindieron homenaje a estos jóvenes caudillos que en 1847defendieron a la patria, con su vida, de las tropas estadounidenses.

En esta ocasión, el mensaje oficial estuvo a cargo del Jefe de Estado Mayor de la 23 Zona Militar, Saúl López Migues, quien enfatizó la gran valentía que demostraron estos cadetes del Heroico Colegio Militar, quienes decidieron luchar hasta morir antes que rendirse.

“Su legado es esencial para entender la lección que da vida a México, memoria que infunde respeto y amor a la patria, logrando arraigar en la conciencia de la sociedad la trascendencia que han tenido los actos de entrega y sacrificio en defensa de los ideales supremos del país”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que estos mexicanos ilustres heredan a las nuevas generaciones de jóvenes un ejemplo de valor civil y respeto a la nación, el cual servirá para guiar su conducta y que se conviertan en ciudadanos responsables.

Por otra parte, López Migues resaltó que Tlaxcala es uno de los Estados más seguros del país gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno y a la sociedad en general.

“De esto pueden sentirse muy orgullosos ustedes los tlaxcaltecas, lo anterior da muestra de una profunda responsabilidad, y hay que asumirla como un compromiso total para heredar a las nuevas generaciones mejores condiciones de vida y desarrollo que nos permitan formar ciudadanos íntegros”, remató.

Más tarde, el secretario de Gobierno y el comandante de la 23 Zona Militar colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec en este Parque de la Juventud.

Cabe mencionar que como parte de la ceremonia, las autoridades del presídium entregaron reconocimientos y premios a los estudiantes de diversos niveles educativos en Tlaxcala que resultaron ganadores del “Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2015”.

En esta conmemoración acudieron la presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Elsa Cordero Martínez; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Humberto Macías Romero; el secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno y el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez.

Al igual que funcionarios de los tres órdenes de Gobierno y ciudadanía en general. (Boletín)