SEPE tlx 01 fuego simbolicoEn esta ocasión, el secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno encabezó la ceremonia.

Tlaxcala, Tlax.- En representación del Gobernador, Mariano González Zarur, el secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, entregó este martes el Fuego Simbólico de Independencia a los alcaldes de los 60 municipios de la entidad, en el marco de la conmemoración del 205 aniversario de esta gesta heroica.

Esta ceremonia tuvo lugar en el domo blanco del centro expositor “Adolfo López Mateos” en la ciudad de Tlaxcala, donde se dieron cita los presidentes municipales, quienes llevaron este fuego que iluminará a sus respectivas comunidades durante las fiestas patrias.

De esta forma, la administración estatal inició con los festejos previos al Grito de Independencia, que tendrá lugar la noche de este martes en Palacio de Gobierno, evento que estará encabezado por el Mandatario González Zarur.

En esta ocasión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, y el Comandante de la 23 Zona Militar, Antonio Reynaldos del Pozo.

Los presidentes del Tribunal Superior de justicia (Tsje) y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Elsa Cordero Martínez, y Humberto Macías Romero, respectivamente, así como la Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez. (Boletìn)