MGZ tlx 01 desfile independTlaxcala vive una nueva realidad gracias al trabajo comprometido de Mariano González Zarur: Procuradora

Tlaxcala, Tlaxcala.-Tlaxcala vive una nueva realidad gracias al trabajo comprometido e intenso del Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, quien con hechos demuestra que la palabra empeñada por un gobernante se cumple, afirmó la Procuradora Alicia Fragoso Sánchez, al pronunciar el mensaje oficial durante la ceremonia conmemorativa al 205 aniversario de la independencia nacional.

En este acto, celebrado este miércoles al pie de las Escalinatas de los Héroes en la ciudad de Tlaxcala, que estuvo presidido por el Mandatario tlaxcalteca, así como por los representantes de los Poderes Legislativo, Judicial y de la 23 Zona Militar, Fragoso Sánchez remarcó que González Zarur es un líder revolucionario que sabe que no debe repetirse el pasado para que Tlaxcala no decaiga.

Asimismo, la procuradora hizo un llamado a la unidad nacional y a coordinar esfuerzos junto con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a fin de fortalecer aún más el bienestar social que floreció en el país hace 205 años gracias a la valentía y determinación de los héroes que nos dieron patria.

“México somos todos y todos tenemos que volcarnos en apoyo a nuestro líder, como lo hicieron los indígenas y campesinos en torno a Miguel Hidalgo y Costilla, apoyemos al Presidente de todos los mexicanos, para que la fuerza, unión, coraje, valentía y decisión hagan renacer a este México lindo y querido, en un México seguro y económicamente potente”, remató Fragoso Sánchez.

Antes, el Gobernador González Zarur y el Comandante de la 23 Zona Militar, Antonio Reynaldos del Pozo, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento de los Héroes en las Escalinatas.

A este acto cívico acudió la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, así como los secretarios de Gobierno y de Educación Pública del Estado, Ernesto Ordóñez Carrera y Tomás Munive Osorno, respectivamente.

Al igual que los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Elsa Cordero Martínez; de la Mesa Directiva del Congreso local, Humberto Macías Romero, y el comisionado estatal de Seguridad, Oreste Estrada Miranda.

Encabeza MGZ desfile cívico militar por el 205 aniversario de la Independencia

Al término del evento, el Mandatario, funcionarios públicos y representantes de los Poderes se dirigieron al centro histórico para presenciar el desfile cívico militar alusivo a la independencia nacional.

Alrededor de las 10:30 horas, el contingente inició su recorrido desde la calle Guerrero hacia la avenida Juárez, hasta llegar frente al Portal Grande, donde el Jefe del Ejecutivo premió a las escuelas ganadoras del “XXXIII Concurso de Interpretación del Himno Nacional”.

Un importe número de ciudadanos ya esperaba en las principales calles del centro histórico de la capital para ver desfilar a las instituciones educativas, elementos de seguridad, asistencia social y de la 23 Zona Militar quienes, como cada año, hace un despliegue de su personal y equipamiento.

Fue así que en esta ocasión participaron de la 23 zona militar tres banderas, 200 elementos, cuatro binomios canófilos, seis vehículos blindados, uno tipo bombero, una ambulancia urbana y otra unidad todo terreno.

De la Policía Federal Preventiva desfilaron 23 elementos, 10 vehículos y dos binomios canófilos.

La Comisión Estatal de Seguridad presentó seis vehículos, dos de bomberos, 10 motocicletas, dos ambulancias, un helicóptero, 395 elementos, ocho binomios canófilos, mientras que de la Dirección de seguridad pública de Tlaxcala hizo lo propio con una bandera, seis vehículos, cinco motopatrullas y 65 oficiales.

Del sector educativo integraron este desfile tres mil 600 personas entre docentes, directivos y alumnos de los niveles secundaria, preparatoria y profesional.

También se contó con la presencia de 300 elementos, cuatro ambulancias y tres vehículos de diversas organizaciones de asistencia social, mientras que de la Asociación de Charros desfilaron 60 elementos.

Cabe destacar que este desfile transcurrió sin contratiempo alguno. (Boletín)