Durante este mes quienes tramiten este documento recibirán un descuento del 75 por ciento sobre el precio normal

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Notarías y Registro Público, exhorta a la población tlaxcalteca que aún no cuenta con su testamento a que aproveche los descuentos que se efectúan durante septiembre.

De esta forma, la entidad se une a esta acción del Gobierno federal que tiene como propósito brindar certeza jurídica a las personas y que al fallecer sus bienes sean dispuestos de acuerdo con sus designios, y evitar así conflictos entre los herederos y familiares.

Al respecto, el director de Notarías y Registro Público de la Propiedad, Cuauhtémoc Lima López, detalló que el costo normal de este documento es de ocho mil 300 pesos y durante septiembre, los interesados únicamente deberán cubrir dos mil pesos, lo que significa un ahorro de al menos 75 por ciento.

El funcionario indicó que al fallecer una persona sin testamento la familia debe realizar un juicio intestamentario que en muchas de las ocasiones provoca problemas y además altos costos, por lo que es preferible contar con un documento que indique los bienes a heredar.

Asimismo, Lima López detalló que los interesados deberán presentar ante el notario de su preferencia la siguiente documentación: identificación oficial –de preferencia del Instituto Nacional Electoral (INE) y un escrito a mano en hojas tamaño carta u oficio donde se indique la repartición de sus bienes.

También recordó que en 2013, a través de esta campaña, se efectuaron 241 testamentos, y el año pasado 188 mediante las notarias con las que cuenta el Estado, las cuales están ubicadas en los municipios de Tlaxcala, Tlaxco, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte.

Finalmente, el director aseguró que con este tipo de programas, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, y el que preside Enrique Peña Nieto, trabajan coordinadamente para fortalecer el bienestar y desarrollo de las familias mexicanas.

Para mayor información, la ciudadanía puede dirigirse a la Dirección de Notarías y Registro Público, ubicada en el kilómetro 1.5, carretera Tlaxcala-Puebla, o bien comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 46 2 01 57 ó 46 5 09 00, extensiones 1367 y 1368. (Boletín
)