SESA compra 001 AllCon esta estrategia encabezada por el Imss se aprovecha de mejor manera el presupuesto al adquirir productos de salud de la mejor calidad y precio

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), participó en la Firma del Acuerdo de Coordinación para la Compra Consolidada 2016, con el cual se da a conocer a proveedores la cantidad de insumos terapéuticos requeridos a fin de que entreguen sus propuestas y posteriormente la dependencia pueda elegir las mejores ofertas, lo que deriva en un uso racional del presupuesto destinado para tales fines.

Este acuerdo de compra está coordinado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) y además de la Sesa participan secretarías de Salud de otros Estados de la República, las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

Al igual que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Petróleos Mexicanos (Pemex), Hospitales Federales e Institutos Nacionales de Salud.

Sobre esta estrategia de adquisición, el secretario del rubro en Tlaxcala, Alejandro Guarneros Chumacero, aseguró que se cumple con la instrucción del Gobernador Mariano González Zarur de obtener los mejores precios sin demeritar la calidad de los insumos, de tal forma que el presupuesto público se emplea de una manera más eficiente y contribuye a elevar la calidad de vida de la población.

“Con esta compra consolidada se busca obtener los mejores precios y calidad, así como oportunidad en el abasto”, señaló el funcionario.

Asimismo, Guarneros Chumacero detalló que entre los productos que se adquirirán el próximo año se encuentran materiales de curación, radiológicos, de laboratorio, así como medicamentos y vacunas.

Cabe mencionar que durante la XI Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, celebrada recientemente, la subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal, Marcela Velasco González, precisó que la compra consolidada del 2016 para este sector será por un monto de 48 mil millones de pesos.

En esa misma reunión también se informó que en esta ocasión participan las secretarías de Salud de 21 entidades de la República Mexicana, cinco más que el año anterior.

A la vez, los Institutos Nacionales y Hospitales Federales de Referencia y Regionales de Alta Especialidad aumentarán la compra en seis por ciento, con lo que se garantiza el abasto de medicamentos, insumos y material de curación.

De esta forma, el Gobierno encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto y la administración de Mariano González Zarur trabajan para ofrecer servicios y atención médica de calidad en beneficio de la población. (Boletín)