MGZ portugal 002 AllEl Gobernador se reunió con directivos de empresas automotrices con la finalidad de dar seguimiento a sus inversiones en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax.- El Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, arribó a Portugal como parte de la gira internacional que realiza para continuar con la promoción de la entidad y brindar atención personalizada a los inversionistas cuyas factorías se encuentran asentadas en territorio tlaxcalteca.

El primer punto que visitó el Gobernador en esta nación europea fue la empresa Coindu, de capital suizo, alemán y portugués, ubicada en la localidad Vila de Joane, la cual, en este año, inició la instalación de una planta en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, ubicada en el municipio de Tetla.

Ahí, el Mandatario fue recibido por el director general Markus Ernst y por José Sousa, director de Operaciones para América Latina. También estuvo presente Mario González Álvarez, director de ProMéxico en Portugal y Reino Unido.

Durante el encuentro, los empresarios portugueses reconocieron la excelente atención brindada por el Gobierno de Tlaxcala, la cual fue determinante para que Coindu decidiera invertir en la entidad.

Destacaron que la calidad de la mano de obra tlaxcalteca y las óptimas condiciones para los negocios que ha propiciado la actual administración estatal, son fundamentales para que una empresa prospere, pues alientan expectativas de crecimiento.

En su oportunidad, González Zarur reiteró que su administración, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), da puntual seguimiento a cada una de las inversiones asentadas en territorio estatal, con el firme objetivo de estimular la generación de empleos que demanda la población.

Cabe mencionar que Coindu es una empresa dedicada a la producción de tapicería y otros componentes blandos para interiores de automóviles, de marcas como Audi, BMW, Volvo, Renault y Mercedes Benz.

Actualmente cuenta con plantas en Portugal y Rumania, y próximamente en Tlaxcala, la única en México, que prevé generar 300 empleos directos.

Expone MGZ ventajas competitivas de Tlaxcala ante grupo empresarial

Más tarde, el Gobernador Mariano González Zarur se trasladó a la región de Oliveira de Azeméis para visitar las instalaciones de Grupo Simoldes, líder europeo en la fabricación de moldes para la industria del plástico para el ramo automotor, el cual tiene intenciones de invertir en Tlaxcala.

En esta ocasión, Mariano González estuvo acompañado por el Presidente de dicha empresa, Antonio da Silva Rodrigues, así como por el Vicepresidente, Rui Paulo Rodrigues, ante quienes expuso las ventajas competitivas que ofrece Tlaxcala a los inversionistas, entre las que destacó su privilegiada ubicación geográfica en el centro de México, su estabilidad laboral y trámites administrativos eficientes.

En el recorrido, el Jefe del Ejecutivo visitó las siete naves que conforman la factoría, misma que actualmente exporta sus productos a diversos países como Francia, Alemania, España, Reino Unido, Escandinavia, Turquía, China e Irán.

Durante estos recorridos, el Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la titular de la Setyde, Adriana Moreno Durán, y por la directora de Inversión Extranjera y Promoción, Kathya Torres Vázquez. (Boletín)