Al término, los cursantes reciben reconocimientos avalados por la Sepe, lo que respalda los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos.

Tlaxcala; Tlax.- Con el objetivo de estimular el desarrollo de nuevos conocimientos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), plantel Tlaxco, capacita a 31 elementos del Quinto Regimiento de Caballería, de la escuela de Mazaquiahuac.

Al respecto, Maricela Cuapio Cote, coordinadora general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y directora general del Icatlax, aseveró que estas acciones dan respuesta al interés de diversos grupos de la sociedad, a fin de enriquecer su currículum educativo.

“La finalidad del Icatlax es dotar a los alumnos de conocimientos y herramientas necesarias para la perfección y dominio de las especialidades”, afirmó Cuapio Cote.

Por ello, en respuesta a este compromiso del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, se impartió un primer curso, denominado “Operación de Base de Datos”, que estuvo dirigido a 19 soldados.

Posteriormente, inició un segundo curso, bajo el título “Elaboración de Textos”, tomado por 12 elementos de la escuela de Mazaquiahuac, el cual culminará en los últimos días de septiembre.

Cabe destacar que al término de la capacitación, los cursantes reciben un reconocimiento avalado por la Secretaria de Educación Pública del Estado (Sepe), mismo que respalda los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas.

Los interesados en tomar alguna especialidad o curso en la Unidad de Capacitación de Tlaxco, puede solicitar informes en las oficinas ubicadas en kilómetro 3, carretera Apizaco-Tlaxco. También puede tener contacto vía telefónica al (241) 49 6 03 47, o bien, enviar un correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado ofrece a las mujeres y hombres de Tlaxcala más opciones de capacitación y formación educativa, para elevar su nivel de vida (Boletín).