sepe lluviasAutoridades de Educación Básica informan que habrá clases normales en mil 673 escuelas públicas y particulares.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Ante las condiciones climatológicas y constantes lluvias registradas en el territorio tlaxcalteca en las últimas horas, la secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), informa que las clases en las mil 673 escuelas de educación básica oficial y particular continúan de manera normal en beneficio de 275 mil 950 alumnos que son atendidos por 20 mil 087 docentes y personal administrativo.

El director de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, Tomás González Lima, precisó que por indicaciones del secretario de educación, Tomas Munive Osorno, se giró indicaciones a los directivos para que permitan que los alumnos asistan a las instituciones bien abrigados con chamarras, gorros y bufandas para evitar enfermedades causadas por el clima.

“A los padres de familia ya se les emitieron recomendaciones para que manden a sus hijos bien abrigados a las escuelas, que les pongan en su lonchera frutas ricas en vitamina C para reforzar las defensas. Para educación física, los maestros podrán llevar a cabo actividades en el aula si lo consideran prudente, siempre y cuando no se ponga en riesgo la salud de los estudiantes ante estas condiciones climatológicas variantes”, manifestó.

Las clases en las escuelas seguirán de manera normal, las autoridades educativas piden a los padres de familia que atiendan las recomendaciones de Protección Civil, evitar tirar basura en las alcantarillas, ríos, presas y barrancas, no dejar solo al pequeño en casa, guardar en una bolsa de plástico los documentos importantes que identifican a cada integrante de la familia.

“Tener disponible una lámpara de mano, un radio portátil con suficientes pilas para poder mantenerse informado de los avisos de las autoridades gubernamentales, conocer las zonas seguras dentro de la casa y en la comunidad donde no alcancen las aguas, cuando las autoridades avisen de una posible inundación es necesario desconectar los servicios de luz y agua”, refirió.

González Lima añadió que durante las lluvias es necesario dirigirse a las zonas seguras identificadas por las autoridades de protección civil, en caso de que exista riesgo de un deslave o rodamiento de piedras, desalojar inmediatamente el inmueble, no acercarse a postes o cables de electricidad.

Posterior a las lluvias es necesario acudir con personal de protección civil para asegurar que no existen riesgos en la vivienda, en caso de que la vivienda haya sufrido daños, es necesario alejarse de la caso y muros en peligro de derrumbe, también es importante no tomar líquidos o alimentos que estuvieron en contacto con aguas negras o anegadas. (Boletín)