Con estas acciones, el Gobierno del Estado incrementa la calidad de los servicios médicos en la entidad.

Tlaxcala, tLAXCALA.-A fin de coadyuvar en la mejora de los servicios de salud en Tlaxcala, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Ceam) ofreció una plática dirigida a odontólogos de los sectores público y privado, a través de la cual se les brindó información y recomendaciones para llevar una adecuada relación con el paciente, a fin de prevenir el surgimiento de conflictos.

Al respecto, el titular de esta Comisión, Carlos Santiago Alonso, precisó que, por indicaciones del Gobernador Mariano González Zarur, el organismo a su cargo acerca a los profesionales de la salud información necesaria que les permita establecer un adecuado vínculo con los usuarios de los servicios médicos, pues de esta forma coadyuva a que los tlaxcaltecas gocen de una atención de calidad.

El funcionario detalló que, en esta ocasión, se abordó el concepto de “Consentimiento Informado”, y se contó con la participación de 80 odontólogos, quienes conocieron de la obligación que tiene el médico de brindar detalles a su paciente sobre su estado de salud, los procedimientos a los que deberá ser sometido y los riesgos o beneficios que ello conlleva.

Santiago Alonso abundó que este procedimiento garantiza el respeto a la autonomía de las personas y demuestra la actitud responsable del personal médico.

Finalmente, aseveró que la Ceam continuará con este tipo de capacitaciones al personal médico de diversas especialidades, a fin de que, en todo el territorio estatal, prevalezca un entorno armonioso en la prestación de los servicios de salud.

Lo anterior, en el marco de las acciones que el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur lleva a cabo para crear las condiciones necesarias que permitan que los tlaxcaltecas gocen de un bienestar integral, y con ello, mejoren su calidad de vida. (Boletín)