DIF tlc 44 aspa sexualidad Esta acción se ha efectuado en Huamantla y Tlaxco, y continuará en ocho localidades más.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Tras su éxito en Huamantla, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mariana González Foullon, avanza en las acciones del curso taller denominado “Asumir la Sexualidad en un Proyecto de Amor Personal” (Aspa), el cual se implementa en instituciones educativas de nivel básico en Tlaxco, con el objetivo de orientar a los alumnos sobre este importante tema.

Del 21 de septiembre al 01 de octubre, las actividades contemplaron a 63 instituciones de este municipio, con lo cual se beneficiaron cuatro mil 460 alumnos.

Una de las primarias atendidas fue “Enrique Pestalozzi”, de la comunidad de San Lorenzo Soltepec; ahí infantes de los niveles de quinto y sexto de primaria participaron en las pláticas y dinámicas a cargo de las especialistas en Psicología y Pedagogía, Cynthia Bautista y Ana Karen Hernández.

De este modo, los presentes recibieron información que les permitirá tomar decisiones acertadas sobre su sexualidad, pues la intención del DIF Estatal es que los menores se encuentren preparados una vez que decidan llevar una vida sexual activa, y así prevenir el contagio de enfermedades, al igual que embarazos no deseados.

Heriberta Espina Cuahuey, docente de quinto año de esta institución educativa, opinó que el programa Aspa resulta de vital importancia para la formación integral de los menores, ya que con ello se coadyuva a su sano desarrollo y se les otorga los conocimientos básicos que les permitirán trazarse metas personales y profesionales benéficas para su futuro.

Cabe resaltar que el Aspa tiene como meta atender a un total de 312 instituciones de educación básica, por lo que las actividades continuarán en los municipios de: Tocatlán, Apizaco, Chiautempan, Tetlanohcan, Benito Juárez, Zacatelco, Ixtacuixtla y San Pablo del Monte.

Es así que la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur vela por el bienestar integral de la niñez y la juventud tlaxcalteca, mediante políticas públicas orientadas al desarrollo social. (Boletín)