DIF xic cecyte escuela famiLa Presidente Honorífica del DIF ejecuta acciones que fortalecen la unión familiar y propician actitudes positivas en la juventud.

Tlaxcala, Tlaxcala.-La estrategia “Escuelas de Familia”, que impulsa el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llegó esta semana a los planteles 02 y 17 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), ubicados en Xicohtzinco y Tlalcuapan, respectivamente. De esta forma, el organismo, que preside Mariana González Foullon, cumple con el propósito de orientar a los padres y madres sobre el bienestar y formación de sus hijos.

En esta ocasión, las charlas que ofreció un grupo de psicólogos fueron escuchadas por más de tres mil participantes -estudiantes y padres de familia-, quienes además presenciaron una conferencia de motivación en la que destacaron temas como el aprendizaje, la conducta y el buen desempeño en los estudios, elementos esenciales para lograr objetivos de vida.

Ahí, se sensibilizó a los padres de familia sobre la importancia de propiciar respeto y obediencia en sus hijos, a fin de que los jóvenes adquieran seguridad y cimenten valores que los ayuden a alcanzar sus proyectos.

Es así que, con el programa “Escuela de Familias”, el DIF Estatal trabaja para reforzar valores, buenos hábitos y la unión familiar, con la finalidad de evitar problemas en el desempeño escolar y personal de los jóvenes.

A través de esta acción, que inició el Gobierno del Estado a partir de este ciclo escolar, se busca beneficiar a un total de 13 mil 750 estudiantes de los 30 planteles del Cecyte y 26 Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), que operan en la entidad.

Cabe destacar que, a la fecha, esta estrategia de trabajo también se ha realizado con éxito en los planteles 04, 19 y 21 del Cecyte, ubicados en Sanctorum, Totolac y Panotla, respectivamente, así como en el Emsad 19 de Españita. (Boletín)