OMG tlx 01 motivacion serviEstas acciones tienen la finalidad de mejorar la atención que brindan las dependencias estatales a la ciudadanía tlaxcalteca.

Tlaxcala, Tlaxcala.-A fin de que las dependencias estatales atiendan con calidad a la ciudadanía, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) organiza diversos talleres dirigidos a los servidores públicos.

Es así que, este viernes, el titular de la dependencia, Ubaldo Velasco Hernández, clausuró las actividades del curso “Motivación en el Ámbito Personal y Laboral”, en el que participaron 35 trabajadores del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax).

Durante esta ceremonia, celebrada en las instalaciones del Fomtlax, en la ciudad de Tlaxcala, Velasco Hernández afirmó que la instrucción del Gobernador Mariano González Zarur es que los funcionarios estatales cuenten con las herramientas necesarias que les permitan el óptimo desempeño de sus funciones, pues de esta forma los organismos públicos atienden de manera más eficiente a los tlaxcaltecas que acuden a sus oficinas a realizar trámites o solicitar algún servicio.

“Con este curso, el personal del Fomtlax mejorará su labor y la atención a los ciudadanos que acuden a este organismo para solicitar algún crédito, pues el compromiso del Gobierno estatal es que los trámites y servicios que se otorgan en las dependencias sean ágiles”, puntualizó el Oficial Mayor.

Por su parte, el titular del Fomtlax, Silvestre Velázquez Guevara, opinó que con este tipo de estrategias a cargo de la OMG se apoya de manera importante a los servidores públicos, ya que reciben una preparación que les permite mejorar su desempeño laboral, lo cual se refleja directamente en la calidad del servicio.

Cabe resaltar que el curso “Motivación en el Ámbito Personal y Laboral” se desarrolló del 21 al 28 de septiembre en las instalaciones de esta dependencia, y tuvo una duración total de 15 horas.

Su realización estuvo a cargo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y se abordaron diversos temas entre los que destacan: “Éxitos y Fracasos”, “Regla de Oro de Motivación”, “Actitud y Problemas en el Trabajo”, “Satisfacción Laboral”, “Productividad Participativa en el Trabajo de Equipo”, y “Metas personales y laborales”, entre otros. (Boletín)