DIF mgf tlx 01 cecapdif anuLa Presidente Mariana González Foullon atestiguó el comienzo de las actividades que tendrán una duración de tres meses.

Tlaxcala, Tlaxcala.-A fin de mejorar las condiciones de vida de los sectores vulnerables e incorporarlos al sector productivo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició un curso de manualidades que durante tres meses será impartido a adultos mayores y personas con discapacidad de 10 municipios.

La apertura de estas actividades que tienen lugar en el Centro de Capacitación para la Incorporación de Personas con Discapacidad al Sector Productivo (Cecapdif), fue atestiguada por la Presidente del organismo asistencial Mariana González Foullon.

En el arranque del curso, que se desarrolla martes y miércoles de 10:00 a 14:00 horas, la Presidente del DIF convivió con los asistentes y constató la elaboración de una canasta con motivos navideños, ante la cercanía de esta temporada festiva.

González Foullon platicó con los adultos mayores y personas con discapacidad participantes, quienes le externaron su agradecimiento por realizar este tipo de actividades que les ayudan a desarrollar sus habilidades e incluso a obtener un ingreso económico por la ventas de los artículos que crean.

El curso concluirá el próximo 9 de diciembre, cuando se espera que los participantes muestren las diversas manualidades que aprendieron a lo largo de tres meses de trabajo.

En estas actividades, encaminadas a impulsar el autoempleo, contribuir a mejorar la economía familiar y a elevar la calidad de vida, participan personas provenientes de los municipios de Tlaxcala, Xicohtzinco, Apizaco, Tlaltelulco, Huamantla, Chiautempan, Panotla, Totolac, Contla y Tocatlán.

Así, el DIF Estatal avanza en el compromiso de favorecer a quienes más lo necesitan y a reconstruir el tejido social. (Boletín)