Tlaxcala, Tlax.- Resultado de las revisiones que ejecuta la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dentro de los trabajos del operativo "Blindaje", se aseguró y puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, una camioneta repartidora de gas que cuenta con reporte de robo en Puebla

camionetas-gasEste operativo es implementado en las entradas y salidas de Tlaxcala, con la finalidad de realizar inspecciones aleatorias a vehículos y personas en busca de armas, drogas, mandamientos judiciales o cualquier irregularidad, en asociación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE).

De esta manera, la tarde del 31 de julio los adscritos a la PGJE se instalaron en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la comunidad de Panzacola, municipio de Papalotla, donde le marcaron el alto al conductor de una camioneta rotulada con la leyenda "Rinde Gas" y, posteriormente, ingresaron los datos del piloto y de la unidad a los sistemas de seguridad nacional a fin de conocer alguna irregularidad.

En ese momento, descubrieron que la camioneta marca Nissan, tipo Chasis, color blanco, con placas de circulación SJ-60-346 particulares del estado de Puebla, cuenta con reporte de robo vigente en aquella entidad, radicada el 22 de agosto de 2010.

Por ello, la camioneta quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones correspondientes a las que haya lugar. De igual forma, los detectives le informaron al operador de la unidad que tendría que acudir a las instalaciones de la PGJE, a fin de declarar en relación a la procedencia del vehículo, a lo que no tuvo inconveniente.

Cabe mencionar que este operativo realizado por las dependencias de seguridad, continuará en funciones con inspecciones aleatorias en diferentes zonas limítrofes de la entidad de manera indefinida, con el firme objetivo de mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país. (Boletín)