Como resultado del trabajo de difusión que realiza el Gobierno del Estado

FFCAT-tlx-01-museo-vivo-artTlaxcala, Tlax.- El Fideicomiso Fondo de Casa de las Artesanías de Tlaxcala (Ffcat) informó que el número de visitantes al Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares de Tlaxcala aumentó este año en comparación con el 2011, al pasar de 10 mil 158 a 11 mil 875, situación que lo consolida como una atractivo de la entidad.

Luis Sánchez Mastranzo, titular del Ffcat, aseveró que cada año el número de visitantes al museo se incrementa favorablemente, resultado del trabajo que el Gobierno Estatal realiza en materia de difusión de atractivos turísticos de la entidad.

Esto coloca a Tlaxcala como uno de los destinos más importantes a nivel nacional y potencializa el desarrollo económico de la región, al mismo tiempo que rescata y difunde el patrimonio cultural de la entidad.

Asimismo, el director del Fideicomiso aprovechó para hacer una invitación a la ciudadanía para que en esta temporada vacacional acuda al Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares de Tlaxcala, donde se puede apreciar diversas piezas que forman parte del acervo cultural del Estado.

Destacan las artesanías de barro, talavera y cerámica, así como textiles de manta, bordados de chaquira, bastones de madera, entre otras piezas que también se pueden adquirir en la tienda que se ubica en el mismo recinto.

Además, los asistentes pueden apreciar cómo se confeccionan diversas artesanías, así como el proceso de elaboración del pulque. La presencia de artesanos le da a este lugar el carácter de museo vivo.

El Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares de Tlaxcala está ubicado en bulevar Emilio Sánchez Piedras, número uno, colonia Centro en la ciudad de Tlaxcala y abre en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. (Boletín)