Aplica la presente administración una inversión histórica en este rubro

INFRAESTRUCTURA--ALLTlaxcala, Tlax.- Para impulsar el mejoramiento integral de la infraestructura educativa, el Gobierno estatal, en coordinación con el Federal, destinó una inversión sin precedentes de 404 millones de pesos para rehabilitar 638 de los mil 171 edificios escolares oficiales, que representan el 54.5 por ciento del total.

El secretario de Educación Pública en Tlaxcala, Tomás Munive Osorno, refirió que estas acciones cumplen con el tercer eje "Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar", enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 que impulsa el Gobernador Mariano González Zarur.

Expuso que con estos trabajos se busca fortalecer la infraestructura educativa a través de programas de mantenimiento preventivo y correctivo en todos los niveles educativos, a efecto de atender las necesidades de crecimiento natural de las instituciones.

Asimismo, refirió que los recursos representan una inversión superior a la ejercida en la pasada administración, lo que permite a este Gobierno mejorar los espacios educativos en beneficio de los niños y niñas de la entidad.

"Las acciones emprendidas están enmarcadas en la Reforma Educativa que busca no solo fortalecer los espacios educativos con mejor infraestructura y equipamiento, sino actualizar las herramientas de los docentes para brindar una educación de calidad", subrayó.

Detalló que las instituciones educativas beneficiadas se encontraban en malas condiciones y que, en algunos casos, no recibían ninguna intervención desde hace 30 y 40 años, pero gracias al apoyo de directivos, maestros y padres de familia se lograron importantes avances.

En el periodo de 2013 se ejecutaron acciones para atender 268 escuelas de los niveles de educación básica, media superior y superior, lo que benefició a 76 mil 500 alumnos, con una inversión de 257.5 millones de pesos.

Además, dentro del programa general de obra se realizaron 697 acciones, que son: 360 aulas didácticas, 28 talleres, cuatro laboratorios y 305 anexos, obras que requirieron una inversión de 243 millones de pesos en beneficio de 95 mil alumnos. (Boletín)