Gira MGZ Sedatu all001En su visita a la entidad, la titular de la Sedatu destacó el trabajo coordinado en este rubro con el Gobernador Mariano González Zarur.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Mandatario tlaxcalteca afirmó que con más acciones de viviendas el Presidente de México demuestra su compromiso con Tlaxcala

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, aseveró que el Estado no está solo en su esfuerzo para hacer frente a la pobreza y desigualdad social, pues cuenta con el apoyo incondicional del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y agregó que gracias al trabajo coordinado con el Gobernador Mariano González Zarur, hoy los sectores más desprotegidos de la entidad gozan de una mejor calidad de vida.

Al encabezar este jueves el evento de “Entrega de Acciones de Vivienda 2014-2015, Vivienda para Prosperar”, celebrado en el auditorio municipal de Contla, Robles Berlanga enfatizó que el compromiso del Gobierno federal es trabajar a favor de los sectores vulnerables del país, a través de acciones y programas que realmente beneficien a la población, como es el caso de un hogar digno que permita a las familias vivir en mejores condiciones.

“Tlaxcala no está solo, cuentan con su Presidente, Enrique Peña Nieto; por eso, todo el trabajo de vivienda que estamos haciendo es para beneficiar a los más pobres de este Estado y de México, porque tienen derecho de gozar de una vivienda para prosperar”, puntualizó la funcionaria.

A su vez, el director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo, destacó el compromiso del Gobernador del Estado con estas acciones en materia de vivienda, que tienen como propósito fundamental combatir el hacinamiento y la pobreza patrimonial.

“Mi respeto y reconocimiento al señor Gobernador, con quien hemos forjado una agenda común en beneficio de la población y las familias más pobres de Tlaxcala”, refirió.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, señaló que este tipo de acciones -que se ejecutan entre la administración estatal y federal- dan muestra de que el Presidente Peña cumple con su compromiso de mover a México hacia un futuro más próspero.

Asimismo, el Mandatario enfatizó que hoy Tlaxcala registra cifras históricas en diversos rubros, como es el caso del incremento del empleo formal, crecimiento industrial y del sector primario. “Es decir, ya hay sostenimiento de la economía de Tlaxcala”, subrayó.

En su intervención, González Zarur subrayó la plena coordinación y comunicación que existe con el Gobierno de la República, lo que ha permitido no solo incrementar los beneficios para la población en materia de vivienda, pues destacó que la entidad vive una nueva realidad en todos los rubros, que hace posible que los tlaxcaltecas gocen de un mayor desarrollo y bienestar integral.

El Jefe del Ejecutivo estatal remarcó que este trabajo de la administración estatal también se enfoca a la atracción de capital privado, lo que permite incrementar el empleo formal en beneficio de las familias tlaxcaltecas que ahora gozan de fuentes laborales estables y de calidad.

Más tlaxcaltecas cuentan con vivienda digna y certeza jurídica

En esta ocasión, la titular de la Sedatu detalló que en los dos años y medio del actual Gobierno de la República, en Tlaxcala se beneficiaron a dos mil 400 familias que ahora cuentan con una vivienda digna y con la certeza jurídica, pues también poseen sus respectivas escrituras.

A la vez, hizo notar la diferencia entre las viviendas que actualmente se entregan y las que se construyeron en el sexenio anterior, pues las primeras cuentan con dos habitaciones, para que las niñas y jovencitas tengan espacios propios y estén bien protegidas. En tanto que las edificadas anteriormente solo poseían un recámara, lo que fomentó el hacinamiento.

“Eso es un gran cambio en la política del Gobierno federal”, abundó Robles Berlanga.

Por otra parte, la secretaria citó que en dos años, la actual administración federal ha entregado mil 795 escrituras, lo que permite a las familias en situación vulnerable contar con un patrimonio plenamente legalizado.

En este sentido, explicó que durante seis años del Gobierno anterior, en Tlaxcala solo se entregaron mil 71 escrituras, y durante la actual gestión federal, se han otorgado mil 795 documentos a favor de personas de escasos recursos.

A nombre de los beneficiarios, María Teresa Cahuantzi Cahuantzi agradeció a los Gobiernos estatal y federal por este tipo de apoyos que contribuyen a mejorar su calidad de vida, y en especial hizo un reconocimiento al Gobernador González Zarur por las acciones emprendidas para hacer de Tlaxcala un buen lugar para vivir.

Cabe mencionar que en este evento estuvieron presentes el delegado de la Sedatu en Tlaxcala, Sergio Pintor Castillo; el alcalde de Contla, Filemón Acoltzi Nava, entre otros funcionarios estatales y federales. (Boletín)