MGZ tot sedatu deportivo 01Ambos se sumaron a la activación física que realizaban niñas de la comunidad.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, inauguraron el Centro Deportivo de Ocotelulco, obra que se concretó a través del Programa Rescate de Espacios Públicos, cuya inversión ascendió a 2.8 millones de pesos, y que beneficiará a niños, jóvenes y adultos del municipio de Totolac.

En este lugar, tanto el Mandatario estatal como la funcionaria federal se sumaron a la activación física que al momento de la inauguración realizaban niñas de la comunidad, y de esta manera practicaron zumba.

Tras recorrer las instalaciones de este Centro Deportivo que cuenta con ecotecnología, y que se integra por una cancha de futbol con un sistema de riego de césped para que esté en condiciones de ser usada todo el año, así como de otras áreas para actividades en interiores, el Jefe del Ejecutivo y la titular de la Sedatu recalcaron la importancia de crear de manera conjunta espacios para el deporte y la recreación familiar.

En ese sentido, Robles Berlanga destacó el esfuerzo colectivo entre los gobiernos estatal, federal y municipal para crear este tipo de espacios en beneficio de los niños y jóvenes. “Estas son áreas para que contemos en un futuro con hombres y mujeres plenos”, expresó la funcionaria federal.

Citó que con este tipo de obras se construye un México seguro y refirió que el objetivo del Presidente Enrique Peña Nieto es rescatar dos mil 500 espacios públicos, de los cuales a la fecha suman mil 300.

En tanto, el Gobernador del Estado enfatizó la importancia de continuar con la creación de canastas financieras entre los diferentes órdenes administrativos para atender de mejor manera las necesidades de la población.

Agregó que gracias al apoyo del Presidente Peña, la presente administración fomenta la restitución del tejido social mediante la recuperación de espacios deportivos, mercados, plazas públicas y centros de recreación, y ahora más familias cuentan con lugares para convivir con sus hijos sanamente.

El presidente municipal de Totolac, Erasmo Atonal Ortiz, remarcó que la construcción de este deportivo era un sueño de los habitantes de este lugar, de ahí que agradeció el respaldo del Gobernador y de la administración federal para hacerlo realidad.

“Tengan la seguridad que valoramos este espacio y que no será un lugar abandonado, sino un sitio para la convivencia y recreación familiar”, expresó el alcalde.

A nombre de los beneficiarios, Guadalupe Pérez Martínez, integrante del equipo “Atlético Femenil de Totolac”, agradeció el trabajo que de manera conjunta realizaron los gobiernos estatal, federal y municipal, pues ello les impulsa a continuar con el fortalecimiento de las actividades deportivas.

En este acto estuvieron presentes el delegado en Tlaxcala de la Sedatu, Sergio Pintor Castillo; así como Gonzalo Sánchez Hernández, director del Programa de Rescate de Espacios Públicos, además de Minerva Reyes Bello, Directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet). (Boletín)